Alex Márquez marca el tercer tiempo en los primeros libres

Alex Márquez durante los entrenamientos en Cheste.
Alex Márquez durante los entrenamientos en Cheste.
EFE

El italiano Niccolo Antonelli (KTM) cerró la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3, que este fin de semana se disputa en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, con el mejor tiempo de la categoría, por delante del australiano Jack Miller (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Antonelli accedió a la primera plaza a dos vueltas de la conclusión de la segunda tanda de pruebas, disputada con muy buena temperatura, tanto ambiental como del asfalto, lo que permitió a prácticamente todos los pilotos, salvo el francés Jules Danilo (Mahindra), que apenas dio cuatro vueltas, rebajar sus tiempos.

El piloto italiano marcó un mejor tiempo de 1:39.647, que se quedó a menos de dos décimas de segundo del récord de la vuelta más rápida, que ostenta desde el pasado año el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), entonces con KTM, con 1:39.459.

Hasta ese momento el líder de los entrenamientos había variado en unas cuantas ocasiones, con minutos de protagonismo para el español Efrén Vázquez (Honda) o el italiano Romano Fenati (KTM), mientras que el líder del mundial, Alex Márquez, parecía tener problemas para lograr un buen registro, pero no fue así y tras conseguir una buena puesta a punto de su Honda obtuvo el mejor tiempo de la categoría en la misma vuelta en la que se lo arrebató el italiano.

Un giro más tarde el piloto de Estrella Galicia 0,0 vio como era también superado por el australiano y rival directo y exclusivo por el título, Jack Miller, si bien entre ellos apenas hubo una diferencia de 68 milésimas de segundo.

Algo más atrás concluyó el otro piloto de la escudería Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, que no pudo pasar de la séptima posición, a menos de cuatro décimas de segundo y con uno de los protagonistas de la jornada, Efrén Vázquez, relegado al décimo lugar, por delante de su compatriota Isaac Viñales (KTM).

La española María Herrera (Estrella Galicia 0,0 Honda), única fémina de la categoría en su condición de piloto invitado mejoró más de un segundo su anterior tiempo para concluir la jornada trigésima.

Clasificación oficial de la primera jornada:

.1. Niccolo Antonelli (ITA/KTM)                     1:39.647 a 144,6 km/h.

.2. Jack Miller (AUS/KTM)                           1:39.848

.3. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda)   1:39.916

.4. Enea Bastianini (ITA/KTM)                       1:39.920

.5. Andrea Migno (ITA/Mahindra)                     1:39.955

.6. Romano Fenati (ITA/KTM)                         1:39.968

.7. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda)      1:40.027

.8. Brad Binder (AFS/Mahindra)                      1:40.035

.9. John McPhee (GBR/Honda)                         1:40.056

10. Efrén Vázquez (ESP/Honda)                       1:40.120

11. Isaac Viñales (ESP/KTM)                         1:40.134

Mostrar comentarios

Códigos Descuento