La Alemania de Ballack nos espera

  • Alemania será el rival de España en la final de la Eurocopa.
  • Los germanos han alternado brillantes partidos y otros más prácticos.
  • Michael Ballack es el hombre que tira del conjunto alemán.
Michael Ballack celebra con sus compañeros el gol. (Reuters)
Michael Ballack celebra con sus compañeros el gol. (Reuters)

«El fútbol es un juego de once contra once en el que siempre ganan los alemanes». La famosa frase del ex internacional inglés de los años 80 y delantero del Barcelona, Gary Lineker, es la definición que más se aproxima al papel que históricamente ha jugado Alemania en el panorama mundial y al que ha sido fiel en esta Eurocopa.

El fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre gana Alemania

La tricampeona de Europa (1972, 1980, 1996) mantiene intactas sus señas de identidad: es muy competitiva y lucha hasta el final. Aunque con un pero: su calidad dista mucho de la de otras épocas. A su enorme disciplina y orden en el juego ya no le acompaña el talento que tuvieron con Beckenbauer, Müller y compañía.

«Alemania nunca se rinde», destacó tras el triunfo (3-2) ante una Turquía que fue mejor, su seleccionador, Joachim Löw. Alemania ha ido a más en el torneo. Se estrenó con una victoria fácil (2-0) ante Polonia y luego cayó (2-1) ante Croacia. Cumplió (1-0) ante Austria para pasar a cuartos, donde hizo su mejor partido del campeonato (3-2) ante Portugal.

Los hombres clave de Alemania:

BALLACK. El capitán alemán es un referente para todos sus compañeros y siempre aparece en los momentos decisivos. Un gol suyo de falta ante Austria, clasificó a Alemania para cuartos, donde volvió a ejercer de goleador ante Portugal.

KLOSE. Aunque no ha brillado mucho en el torneo, el delantero marcó ante Portugal y Turquía.

PODOLSKI. Está siendo decisivo. Lleva tres goles en el campeonato y ante Portugal y Turquía dio dos pases de gol.

SCHWEINSTEIGER. Tras ser expulsado ante Croacia, ha marcado ante Portugal y Turquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento