Alemania llega a cuartos de final con mucho sufrimiento y un Ballack mortal (1-0)

Michael Ballack celebra con sus compañeros el gol. (Reuters)
Michael Ballack celebra con sus compañeros el gol. (Reuters)
Michael Ballack celebra con sus compañeros el gol. (Reuters)
Un destello de Michael Ballack, un zapatazo desde 20 metros que colocó en la escuadra fue suficiente para meter a
Alemania en cuartos y despedir de la Eurocopa con dignidad a
Austria, la anfitriona que tuvo esperanzas. Ahora los germanos, que han pasado como segundos de grupo, se medirán a Portugal.

Alemania tuvo dudas. La
derrota contra Croacia hizo daño y ni la terapia de grupo a la que se sometió el equipo tras ese revés le ha sacado del embrollo.

Al contrario, con Ballack rodeado en todo momento de contrarios, no hubo quien asumiera la dirección y copió el juego del rival. Mucho balón largo y poca precisión. Pudieron, sin embargo, resolver a los 3 minutos en una buena internada de Klose que
desperdició Mario Gómez.

Con un disparo de Podolski en el minuto 23 se acabó el arsenal alemán en la primera mitad. Austria, técnicamente inferior, no mostró más que arrojo. Una caída de
Erwin Hoffer ante Metzelder, un disparo lejano de Aufhauser y otro remate de cabeza forzado de Fuchs fueron todo su argumento.

En un partido con muchas faltas, fue el español Manuel
Mejuto González el que decidió animar la fiesta y
expulsó a ambos técnicos antes del descanso, después de que estos se enzarzasen en una discusión con el cuarto árbitro de por medio.

Y luego Ballack solventó la disputa al comienzo del segundo tiempo, con un gran golpe franco desde 20 metros que envió a la escuadra de Macho. Ahí se acabó el morbo y gran parte de la emoción. Alemania no se dejó sorprender.
Ficha técnica:

0. Austria:
Macho; Garics, Stranzl, Hiden (Leitgeb, m.55), Pogatetz; Aufhausel (Säumel, m.62), Ivanschitz, Fuchs, Korkmaz; Harnik (Kienast, m.66) y Hoffer.
1. Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Fritz (Borowski, m.90+2), Frings, Ballack, Podolski (Neuville, m.83); Mario Gómez (Hitzlsperger, m.60) y Klose.
Goles: 0-1: m.49: Ballack.
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España). Expulsó a los dos seleccionadores, por protestar (m.41). Amonestó a los austríacos Stranzl (m.13), Hoffer (m.30) e Ivanschitz (m.48).
Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo B de la Eurocopa'08 disputado en el Ernst-Happel Stadion ante 50.000 espectadores. Asistieron al encuentro la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente austríaco, Heinz Fischer.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento