El 'alcorconazo'
Imagen del Alcorcón en el Bernabéu tras eliminar de Copa al Real Madrid, en el año 2009. GTRES

El Leganés logró la gesta de clasificarse para semifinales de la Copa del Rey después de sumar la primera victoria de su historia ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2) con el golazo de Eraso y el de Gabriel en el choque de vuelta, desastre blanco en una temporada ya casi fiada a la Champions ante un cuadro 'pepinero' que con su machada desató una pitada monumental en el feudo blanco.

Un desastre más del Madrid que tiene el mismo denominador común, haberlo sufrido ante rivales de, a priori, mucha menor entidad por presupuesto.

Los merengues se han convertido ya en expertos en fracasos coperos. Repasamos los más sonados.

En la temporada 2000-01, el Madrid fue eliminado en los treintaidosavos después de caer a partido único por 2-1 frente al Toledo en el Salto del Caballo.

Otro de los batacazos sonados fue en el año de su centenario, en la final de Copa disputada en el Bernabéu, los blancos cayeron contra el Dépor en lo que se conoció como el 'Centenariazo'.

En la 2008-09, el Real Madrid cayó eliminado frente al Real Unión de Irún después de caer en la ida por 3-2 y no poder remontarlo en la vuelta.

El último gran fracaso copero del Madrid fue hace ya más de ocho años, el recordado 'Alcorconazo'. En Santo Domingo, los blancos recibieron un doloroso 4-0 que el conjunto blanco no pudo levantar en el Bernabéu. Pellegrini fue destituido.

Y, ante el Cádiz, un ridículo que no tuvo que ver con el marcador. El Real Madrid fue eliminado de la edición de 2015-16 por la alineación indebida de Cheryshev.