Ridículo del Real Madrid: el Leganés le elimina de la Copa remontando en el Bernabéu

Los jugadores del Leganés celebran uno de los goles ante el Real Madrid en la Copa del Rey.
Los jugadores del Leganés celebran uno de los goles ante el Real Madrid en la Copa del Rey.
EFE
Los jugadores del Leganés celebran uno de los goles ante el Real Madrid en la Copa del Rey.

El Leganés dio la sorpresa en los cuartos de final de la Copa (1-2) y eliminó a un Real Madrid que volvió a dar una penosa imagen y que vio como le remontaban en el Santiago Bernabéu el 0-1 de la ida.

Zidane recuperó al lesionado Ramos, que formó de inicio junto a Nacho, y dio la titularidad a Benzema para reforzar su habitual alineación de suplentes en la Copa. Pero pronto se vio que la goleada al Deportivo (7-1) fue solo un espejismo porque el Real Madrid volvió a las andadas y su juego irritó de nuevo a la afición del Bernabéu.

Con la ventaja de 0-1 de la ida, el equipo blanco salió a verlas venir y Beauvue solo tardó cuatro minutos en estrellar un balón en el palo de Casilla. Fue solo un aviso porque el Madrid no reaccionó y el Leganés siguió buscando la portería rival con mucho peligro. Tanto que a la media hora se adelantó con un disparo lejano de Eraso después de una inexplicable falta de conexión entre Achraf y Nacho.

El Real Madrid ni siquiera llegó a disparar entre los tres palos en el primer tiempo y el Bernabéu despidió a su equipo con una sonora pitada.

El segundo tiempo arrancó con un buen gol de Benzema, picando el balón por encima de Champagne, que apaciguó los ánimos de la grada, pero solo momentáneamente porque el Madrid no tardó en sufrir otra vez los ataques del Leganés. Y en un córner, Gabriel marcó de cabeza un gol que dio la clasificación a los de Garitano.

El Madrid se fue al ataque con todo en la recta final del partido, consciente de que la Copa se le esfumaba, pero sin éxito. Zidane metió a Modric, Carvajal y Mayoral en el campo y su equipo tuvo ocasiones, pero Champagne, que había descansado en el primer tiempo, estuvo acertado. Los blancos no encontraron el gol y se despidieron de la Copa ante un Bernabéu indignado. A los de Zidane ya solo les queda la Champions.

- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casilla; Achraf (Carvajal, m.69), Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente (Modric, m.69), Kovacic, Isco (Borja Mayoral, m.77); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.

2 - Leganés: Champagne; Tito, Siovas (Mantovani, m.58), Bustinza, Diego Rico; Brasanac, Eraso; El Zhar (Naranjo, m.80), Amrabat (Raúl García, m.70), Gabriel; y Beauvue.

Goles: 0-1, m.31: Eraso. 1-1, m.47: Benzema. 1-2, m.55: Gabriel.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Ramos (79) por el Real Madrid; Tito (27), Champagne (75) por el Leganés.

Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 46.400 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento