El ahorro llega a la Liga

  • Los clubes, reacios a fichar en el mercado de invierno.
  • Y eso que suenan nombres interesantes: Ronaldinho, Maniche, Zigic...
  • Los 18 millones del fichaje de Banega suponen el 50% del gasto de 2007 a estas alturas.
El delantero brasileño del F.C. Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" (Efe).
El delantero brasileño del F.C. Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" (Efe).
El delantero brasileño del F.C. Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" (Efe).
Los equipos de la Liga parece que en 2008 se van a apretar el cinturón a la hora de acudir al
mercado de fichajes de invierno –que arrancó el pasado 1 de enero y concluirá el próximo día 31– para reforzar sus plantillas.

Hasta la fecha, sólo el Valencia, sumido en una profunda crisis institucional, de juego y resultados, ha movido ficha con la contratación del mediocentro argentino procedente de Boca Juniors Ever Banega, de 19 años, por unos 18 millones de euros.

Esta cifra contrasta con la inversión que a estas alturas se había realizado la pasada campaña: el Real Madrid se gastó alrededor de 36 millones de euros para contratar a Marcelo (6), Gago (18) e Higuaín (12), lo que supone un 50% más respecto a la presente temporada.

De seguir esta tendencia tan a la baja, el dispendio de los clubes no superará ni de lejos el del año anterior: 62 millones de euros.

La campaña 97-98, récord

De momento, el récord de gasto en fichajes en el mercado de invierno data de la temporada 1997-98, con un total de 66 millones de euros de inversión.

Las llegadas de más renombre fueron las del centrocampista francés Karembeu y el delantero brasileño Savio, al Real Madrid, y la del zaguero holandés Bogarde, al Barcelona.

Gangas en el mercado de invierno

Ronaldinho. El brasileño del Barça es uno de los futbolistas más deseados. Ahora está incómodo en el club y lleva varios partidos sin jugar. Chelsea y Milan está interesados en él, aunque no podría jugar la Champions.

Maniche. El medio del Atlético será entre hoy y mañana del Inter.

Zigic. Es uno de los descartes en el Valencia de Koeman.

Soldado. En el Madrid no cuenta para Schuster. El Getafe y el Benfica están interesados.

Ustari. El portero del Getafe podría aterrizar en el Barcelona.

Fernandes. El destino del valencianista será casi seguro el Everton inglés.

Albelda. El Atlético parece el destino del medio, descartado por el Valencia.

Temporada 2006-07: 60 millones de euros

El Real Madrid invirtió más que nadie con los fichajes de Marcelo, Gago e Higuaín. Otra de las contrataciones destacadas fue la del chileno Matías Fernández por el Villarreal por 11 millones de euros.

Temporada 2005-06: 40 millones

De nuevo el Real Madrid fue el club que más gasto hizo al pagar casi 14 millones de euros por Cicinho y Cassano. El fichaje de Skoubo, por la Real Sociedad, y el de Aduriz, por el Athletic, fueron de lo más sonado.

Temporada 2004-05: 14 millones

El Madrid contrató al danés Gravesen y el Barcelona a Albertini y Maxi López, fichajes, los tres, que no acabaron de cuajar. Adriano (Sevilla) o Baiano (Málaga) dieron buenos resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento