Kun Agüero: "Si no estoy al cien por cien ante el Barcelona, prefiero esperar"

  • El rojiblanco espera estar en la mejor forma posible para el domingo.
  • Se lesionó la rodilla en el partido ante el Athletic Club de Bilbao.
  • Destaca al conjunto azulgrana como "el mejor equipo del mundo".
Agüero, en un lance del juego.
Agüero, en un lance del juego.
EP
Agüero, en un lance del juego.

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, ha reconocido que no sabe aún si estará recuperado, aunque no le importaría forzar, para afrontar el clásico del domingo ante el FC Barcelona, al que no dudó en reconocer como "el mejor equipo del mundo".

"Faltan dos días aún para el partido y me molesta un poco, pero no séel viernes , así que hasta el domingo no sé si estaré al cien por cien, pero intentaré llegar de la mejor manera. Puede ser que no aguante los 90 minutos, pero estando en el partido da igual los minutos, siempre trataré de jugar los '90, pero si me lo impide el físico porque no me entrené en toda la semana, tendré que salir", se sinceró el 'Kun', que advirtió que antes que nada tendrá que saber si entra en la lista de Quique Sánchez Flores.

Y es que al argentino, que sufre una lesión en la rodilla tras recibir un golpe en el duelo ante el Athletic, reconoce que le "molestaría" perderse el choque porque se trata de "un partido muy lindo".

"La verdad es que si no estoy bien y no puedo jugar como yo quiero, prefiero esperar porque el miércoles hay otro encuentro y otro en cinco días. Prefiero si no estoy al cien por cien, esperar y jugar de la mejor manera", reiteró el ariete, ausente en la derrota europea ante el Aris de Salónica.

"Nuestro objetivo es meternos en Champions"

De cara al duelo del domingo, Sergio Agüero tiene claro que enfrente tendrán a un equipo que se les da bien, pero que cuenta con una gran calidad en sus filas.

"Contra el Barça, el Atleti hace buenos partidos, por suerte los dos últimos ganamos, pero eso no quiere decir que vuelva a pasar porque el Barcelona es el mejor equipo del mundo y tiene jugadores  que pueden desequilibrar y ganar un partido solos. Tenemos que estar concentrados y serios porque sino sales así el Barça te puede meter cinco", explicó.

De esta forma, el rojiblanco advierte que deben encarar "con la misma seriedad" con la que han empezado la Liga el duelo del domingo. "Si podemos ganar, mejor, pero en el fútbol español es difícil mantenerse líder. Nosotros vamos a intentar estar ahí arriba con ellos, pero nuestro objetivo no es la Liga sino meternos en 'Champions'", subrayó.

Además, el delantero argentino cree que el Atlético de Madrid se ha acostumbrado a ganar al vigente campeón de Liga en el Calderón. "Creo que lo hacemos bastante bien contra ellos, pero hay que reconocer que el Atlético aprovecha bien los espacios y eso al Barça, que tiene mucho la pelota, le hace daño", explicó.

Por último y cuestionado por el derbi de noviembre ante el Real Madrid, Agüero aún no lo tiene en mente. "Nosotros vamos a jugar todos los partidos igual y cuando llegue el derbi pues hacer el mejor encuentro porque hace bastantes años que no les ganamos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento