Multa de 3.000 euros a unos aficionados del Baskonia por agredir a otros del Real Madrid

Hinchas del Baskonia, en la Copa del Rey.
Hinchas del Baskonia, en la Copa del Rey.
ACB PHOTO
Hinchas del Baskonia, en la Copa del Rey.

La Comisión Antiviolencia propuso este jueves multar con 3.001 euros a cinco aficionados del Baskonia que al término de la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid agredieron con violencia a los aficionados del conjunto blanco cuando abandonaban el recinto donde se jugó el partido.

La propuesta de sanción conlleva a su vez una prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses por los hechos ocurridos el pasado día 18 en Vitoria, en el aparcamiento del Buesa Arena, tras el choque en el que el Real Madrid eliminó al Baskonia al imponerse 99-103.

El Baskonia expresó hace dos días su rechazo "ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante", después de que cinco jóvenes de entre 16 y 26 años fueran identificados el sábado como presuntos responsables de una agresión a un grupo de seguidores del Real Madrid.

El club vitoriano anunció también que en el caso de que los aficionados baskonistas implicados en el "desagradable hecho" sean abonados al club, éste "estudiará las posibles medidas a emplear con estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento