La mejor futbolista del mundo sigue firme en la lucha por la igualdad y no jugará el Mundial de Francia

La noruega Ada Hegerberg, del Olympique Lyonnais, con su Balón de Oro.
La noruega Ada Hegerberg, del Olympique Lyonnais, con su Balón de Oro.
YOAN VALAT / EFE
La noruega Ada Hegerberg, del Olympique Lyonnais, con su Balón de Oro.

El Mundial femenino de fútbol 2019 que se disputa este verano en Francia contará con la peculiaridad de que la mejor jugadora del mundo no defenderá la camiseta de su selección por decisión propia. Se trata de la noruega Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro, quien se ha negado a participar como protesta por las desigualdades existentes en su selección.

Hegerberg  renunció a jugar con la selección noruega en 2017 debido a las diferencias entre las condiciones de los equipos masculino y femenino. A pesar de las numerosas reuniones llevadas a cabo entre representantes de todas las selecciones y la federación, y de las mejoras pactadas desde entonces, la estrella escandinava se ha mantenido firme en su decisión.

El organismo del fútbol noruego firmó un acuerdo para equiparar la remuneración de los combinados, lo que no es suficiente para la delantera del Olympique de Lyon, que jugará la final de la Champions frente al FC Barcelona.

Por ello, la histórica ganadora del primer Balón de Oro femenino que entrega France Football es baja de la convocatoria de Noruega para el Mundial, como ha comunicado la federación en sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento