Con acento español

El Abierto de la Comunidad Valenciana, que inicia los torneos en tierra batida, tuvo como vencedor a Almagro.
Nicolás Almagro, ayer, celebrando su victoria ante el francés Gilles Simon.
Nicolás Almagro, ayer, celebrando su victoria ante el francés Gilles Simon.
Kai Försterling/EFE
Nicolás Almagro, ayer, celebrando su victoria ante el francés Gilles Simon.
El tenista murciano Nicolás Almagro se convirtió ayer, con 20 años, en el ganador más joven del Torneo de la Comunidad Valenciana, al vencer en la final de la IV edición al francés Gilles Simon (6-2 y 6-3). Con un juego potente, aunque algo impaciente, Almagro no dio opción al francés y vivió «la semana más importante de mi carrera». Almagro, quien sabía que ayer «tenía que morir en la pista», abrió la temporada de torneos en tierra batida, la superficie en la que los tenistas españoles llevan años destacando.Y en tierra batida se juega el Masters Series de Montecarlo que empieza hoy, y en el que, entre otros españoles, jugarán Rafa Nadal –defensor del título–, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer.

El calendario del próximo mes y medio parece propicio a tener acento español, ya que a Montecarlo le siguen Barcelona, Roma, Hamburgo y la gran cita, Roland Garros, en tierra batida.

Tras el quirófano

Nicolás Almagro nació hace 20 años en Murcia. Profesional desde 2003, su brazo fuerte es el derecho. Hace poco le operaron la rodilla, algo que, según él, «me ha hecho madurar». Ayer consiguió su primer título de la ATP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento