El Madrid se juega la vida en Málaga

Raúl López se lamenta durante el primer partido (EFE).
Raúl López se lamenta durante el primer partido (EFE).
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Raúl López se lamenta durante el primer partido (EFE).

El Real Madrid afronta a partir de las 20.00 horas su primer 'match-ball' en los 'play-offs' de la Liga ACB: tendrá que ganar en el pabellón Martín Carpena al Unicaja si quiere seguir vivo en la lucha por el título.

Los blancos sufrieron un duro varapalo (73-89) en el primer partido de la eliminatoria, y el antecedente del choque en Málaga durante la fase regular tampoco invita al optimismo a los de Plaza, que fueron apabullados (91-69) el pasado diciembre en cancha de Unicaja.

Por si fuera poco, otra estadística, la que alude a la 'maldición del campeón', está en contra del Real Madrid, y es que las últimas tres temporadas el campeón ha caído al año siguiente en la primera ronda de la fase final.

Además, los pupilos de Plaza tendrán que soportar la presión de una afición como la malagueña, que llenará el Carpena, buscando que su equipo logre lo hasta ahora inédito en la Liga ACB, que un octavo clasificado elimine el primero en la primera ronda de los 'play-offs'.

Solidez defensiva

Scariolo volverá a apostar por la fórmula que tan buenos resultados le dio en Madrid: la solidez defensiva. Los cajistas, además, cuentan con un Carlos Cabezas en un momento espectacular, y reclamando a gritos su puesto en la selección, y un Popovic que ha destapado el 'tarro de las esencias' en el momento decisivo.

Ni tan siquiera el problema representado por tener a dos jugadores, Kus y Haislip, renqueantes, parece arredrar en estos instantes al Unicaja que aspira a dejar en la cuneta a todo un Real Madrid a las primeras de cambio y seguir soñando con el segundo título de Liga de su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento