Abelardo deja de ser técnico del Sporting, octavo relevo en Primera División

  • El club ha anunciado el "común acuerdo" para rescindir el contrato de Abelardo.
  • El Sporting solo ha sumado 5 de los últimos 45 puntos en juego.
  • Rubí ha firmado un precontrato para ser el relevo de Abelardo en el banquillo asturiano.
Abelardo, entrenador del Sporting, en el partido ante el Granada.
Abelardo, entrenador del Sporting, en el partido ante el Granada.
EFE

El Sporting comunicó de manera oficial a través de su página web que el club "ha resuelto de común acuerdo con Abelardo Fernández que deje su cargo de entrenador del primer equipo, en una decisión que ha sido adoptada tras analizar la situación deportiva y los resultados obtenidos".

En el breve comunicado el Sporting agradece "expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad del Pitu Abelardo al frente del equipo así como su disposición para la firma del acuerdo de desvinculación de esta entidad que siempre será su casa" a la vez que "le desea la mayor de las suertes en el futuro".

Abelardo, que convocó una rueda de prensa para este miércoles, reiteró públicamente en varias ocasiones en los últimos días que se sentía "capacitado y con ganas" para revertir la marcha del equipo, que solo ha sumado 5 de los últimos 45 puntos en juego.

El Sporting no ha dado a conocer quién será su sustituto pero Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubí parece ser el elegido y con el que hay un principio de acuerdo pendiente de documentar momento en el que el club gijonés lo hará oficial.

Rubí entrenó entre otros a Girona, Valladolid y Levante y formó parte del cuerpo técnico del Barcelona en la época en la que el entrenador era Tito Vilanova.

Abelardo es el octavo relevo en los banquillos de Primera División esta temporada, tras Pako Ayestarán (Valencia), Paco Jémez (Granada), Enrique Martín (Osasuna), Gustavo Poyet (Betis), Juande Ramos (Málaga), Cesare Prandelli (Valencia) y Joaquín Caparrós (Osasuna).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento