Abelardo: "Que Messi y compañía no se esperen una alfombra roja"

  • Sporting y Barça juegan este miércoles el partido aplazado por el Mundialito.
  • Abelardo hará cambios en la alineación pero avisa de que quieren plantar cara.
Abelardo Fernández, entrenador del Sporting.
Abelardo Fernández, entrenador del Sporting.
GTRES ONLINE

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha asegurado este miércoles que su equipo realizará cambios ante el Barcelona (miércoles, 18.30 horas), pero ha advertido de que "nadie crea que Messi y compañía van a ser recibidos con una alfombra roja".

El técnico ha reconoció la mayor importancia que tienen para los asturianos los puntos del próximo sábado en el campo del Betis.

"Jugar un partido como este es señal de que estamos en Primera división", ha asegurado Abelardo, para quien jugar ante el Barcelona es "especial" no solo porque es el "mejor equipo del mundo" sino porque está entrenado por su amigo Luis Enrique, al que conoció cuando los dos jugaban en el equipo benjamín del Xeitosa.

"Somos amigos pero durante el partido Luis defenderá los intereses del Barcelona y yo los del Sporting", ha indicado Abelardo, quien cree que el partido será "más especial" para Luis Enrique porque viene a El Molinón y ha añadido que para él lo será "cuando se juegue en Barcelona".

El técnico sportinguista ha afirmado que se siente "asturiano pero después catalán" y ha recordado que jugó ocho temporadas en el Barcelona, la ciudad en la que nacieron sus hijos y donde le trataron "muy bien".

Abelardo ha reiterado en numerosas ocasiones que su equipo saldrá "a ponerle las cosas muy difíciles al Barcelona" aunque reconoció que "es muy complicado hacerles daño, no para el Sporting sino para cualquier equipo del mundo".

"Voy a daros un titular, el equipo de los guajes se enfrentará al mejor del mundo", ha indicado el entrenador rojiblanco en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, en la que ha subrayado que el Barcelona actual "está al mismo nivel del mejor de todos los tiempos".

Abelardo ha manifestado que no pensaba "en salir goleado sino en tratar de hacerlo lo mejor posible" y ha reconoció que es un partido en el que "ellos van a tener la posesión del balón y eso hace que el contrario tenga que correr muchos kilómetros".

"Cuando éramos pequeños en ningún momento pensábamos que íbamos a poder jugar en el Real Madrid, en el Barcelona o en la selección", ha afirmado Abelardo en referencia a la coincidencia durante muchas temporadas con Luis Enrique, tanto en el Sporting como en el Barcelona y en la selección.

El entrenador gijonés, que se ha mostrado "muy orgulloso" de Luis Enrique" y ha mostrado su seguridad de que el técnico del Barcelona también lo está de él, ha negado que su sueño sea entrenar al conjunto catalán en un futuro y sí "seguir creciendo con el Sporting".

"Mi mayor desafío esta temporada no es ganar al Barcelona sino lograr la permanencia con el Sporting", ha afirmado Abelardo, quien ha reconocido que si se pudiera reencarnar en alguien sería en "Xavi Hernández o en Puyol porque no solo son grandes futbolistas sino también grandes personas".

Las previsiones anuncian fuertes lluvias para la hora del partido pero Abelardo se muestra convencido de que el césped de El Molinón estará "perfecto, no habrá excusas por ese motivo".

Abelardo ha agradecido al Barcelona que no incluyera una cláusula que impida jugar a Halilovic este encuentro, y ha valorado que "cuando se cede a un jugador es para que crezca y mejore como tal, y partidos como este son los que hacen mejorar a los jugadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento