Atlético femenino
Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran el primer gol de su equipo ante la Real Sociedad en el último partido de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. EFE

Que el fútbol es desigual es un hecho. Y más si se atiende a cifras.

Según publica Público, la Federación Española de Fútbol reparte 1.352,28 euros de premio por ganar la Liga Iberdrola femenina. Así, las jugadoras del Atlético de Madrid, que han sido las vencedoras, van a salir a 54 euros por cabeza.

El Atlético de Madrid reclamó todos los honores al distinguirse, por primera vez en su historia, como campeón de la Liga de fútbol femenino gracias a su brillante desempeño desde el pasado 3 de septiembre, fecha en que inició su recorrido hacia la gloria.

Este sábado, en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino (Majadahonda), el conjunto colchonero certificó su ascenso al trono con una ajustada victoria, por 2-1, ante la Real Sociedad en la trigésima y postrera fecha del calendario.

Pero la recompensa dista mucho de la que reciben los ganadores de la Liga Santander. Es decir, este año, los jugadores del Real Madrid. Según la misma información, ese mismo título de Liga tiene un premio superior a los 300.000 euros por cabeza para cada jugador del equipo merengue en la Liga Santander, que subirán más del doble si ganan la Champions League en Cardiff.