Jorge Martín se consagra como el 'rey de la sprint' y Márquez firma una remontada espectacular en Le Mans

Marc Márquez, Jorge Martín y Maverick Viñales, en el podio de la carrera al sprint del GP de Francia.
Marc Márquez, Jorge Martín y Maverick Viñales, en el podio de la carrera al sprint del GP de Francia.
GETTY IMAGES
Marc Márquez, Jorge Martín y Maverick Viñales, en el podio de la carrera al sprint del GP de Francia.

Las carreras al sprint tienen un rey y ese es Jorge Martín: el madrileño se llevó la victoria este sábado en el GP de Francia y sumó su tercer triunfo de la temporada —en los otros dos se subió al podio— en los cinco Grandes Premios que se han celebrado hasta ahora. 'Martinator', eso sí, compartió protagonismo con otros dos españoles: Marc Márquez firmó una remontada espectacular desde decimotercer puesto para terminar segundo y Maverick Viñales completó el podio.

El líder del Mundial de MotoGP llegaba a su formato favorito con la confianza por las nubes: había firmado la pole en la clasificación con un tiempo que grababa su nombre en el récord del circuito. Eso se notó en la sprint, donde dominó de principio a fin. 

Con Martinator arriba liderando con puño de hierro, toda la atención se centró en otro hombre. Marc Márquez salía decimotercero tras una mala clasificación —no pudo pasar de Q1— y al final de la recta de salida ya marchaba sexto, habiendo dejado atrás a la mitad de los pilotos que tenía delante como fichas de dominó.

Su siguiente paso por meta confirmó la remontada: era cuarto con 12 vueltas aún por completar y una Ducati que promete en sus manos. La sanción a Espargaró terminó de subirle al podio en tercera posición, donde ya no hubo que le diera caza. Después, el azar quiso que Bezzecchi se fuese al suelo para regalarle al ocho veces campeón del mundo la medalla de plata y a Viñales, la de bronce.

La peor parte de la carrera se la llevó Pecco Bagnaia. El vigente campeón del mundo, que no había podido con Martín en la clasificación, pasó de segundo a decimocuarto en la salida por un fallo en el sistema de bloque de la suspensión delantera, se equivocó en la tercera curva y tuvo que irse por fuera de la pista para no caerse, lo que le dejó último, y terminó abandonando la prueba para conservar el motor.

Su retirada le hizo un favor a Jorge Martín, que sumó 12 puntos tras ganar la sprint para afianzarse en el liderato del Mundial y ponerse a 28 del segundo clasificado, Enea Bastianini, cuyo cuarto puesto en Le Mans le sirvió para adelantar a Pecco, a 29 puntos de Martín, en la general.

En cuanto a los españoles, Aleix Espargaró consiguió ser quinto pese a haber tenido que cumplir dos 'vueltas largas' de sanción por saltarse la salida, mientras que el 'Tiburón' Acosta fue sexto, por delante de un grupo encabezado por Di Giannantonio y formado por Jack Miller, Raúl Fernández y el ídolo local Fabio Quartararo. Álex Márquez acabó en la decimocuarta posición, y Augusto Fernández fue decimoséptimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento