Alonso no carbura y Sainz da la cara en el estreno del Ferrari 'azul' en Miami

Carlos Sainz, durante la sesión de entrenamientos libres del GP de Miami.
Carlos Sainz, durante la sesión de entrenamientos libres del GP de Miami.
GETTY IMAGES
Carlos Sainz, durante la sesión de entrenamientos libres del GP de Miami.

Nada nuevo en Miami: Max Verstappen volvió a ser el más rápido en los únicos entrenamientos libres que habrá este fin de semana, en una sesión en la que Carlos Sainz dio la cara por Ferrari en su estreno de 'azul', a diferencia de Leclerc, que provocó una bandera roja y se quedó fuera al inicio. Fernando Alonso, por su parte, se limitó a probar el neumático duro y terminó decimonoveno.

Arrancó el día de prácticas en Miami con una parrilla mayoritariamente con gomas duras. Nadie quería gastar neumáticos de más en un fin de semana con sprint. Poco tardaron los pilotos en volver al garaje: no se habían cumplido los 10 minutos de entrenamientos cuando Leclerc obligó a los comisarios de pista a sacar la bandera roja.

El monegasco entró pasado a la curva 16 e hizo un trompo, lo que dejó a su monoplaza en dirección contraria. Intentó devolverlo a la trazada correcta, quedándose parado en medio de la pista, pero no pudo conseguirlo y la sesión tuvo que detenerse durante otros 10 minutos, hasta que el coche fue retirado del asfalto.

El reinicio del test, con 43 minutos aún por delante para probar antes de la hora de la verdad, fue más tranquilo: las únicas notas negativas fueron alguna que otra salida de pista —de Verstappen y Hamilton, que continuaron sin problemas— y los problemas en el McLaren de Norris.

La jornada también dejó el paso de Alonso por su box para ajustar la configuración de su monoplaza, pues al asturiano no terminaba de gustarle el rendimiento del coche en las curvas rápidas y lentas. Su regreso a pista tampoco desveló mucho sobre cómo funcionará su AMR24 en Miami, pues probó solo los duros y terminó decimonoveno, aunque sí podría dar una pista Stroll: terminó con el quinto mejor tiempo del día, ya con neumáticos blandos.

Mientras tanto, arriba Sainz se batió en duelo. El madrileño dejó claro lo bien que funciona su Ferrari en este circuito peleando con los Mercedes y con el Red Bull de Pérez, aunque nadie pudo decir más cuando apareció Max, que nunca ha logrado la pole en Miami. Piastri se coló al final entre el neerlandés y el español para completar el podio de los libres.

Placeholder mam module
GP de Miami de F1, en directo hoy: resultado de los Libres 1 de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento