Bagnaia gana y Marc Márquez es segundo en el festival de caídas en Jerez

Marc Márquez y Pecco Bagnaia pelean por la victoria en el GP de España de MotoGP.
Marc Márquez y Pecco Bagnaia pelean por la victoria en el GP de España de MotoGP.
LAPRESSE
Marc Márquez y Pecco Bagnaia pelean por la victoria en el GP de España de MotoGP.

No le quedó nada por dar a Marc Márquez en Jerez, pero no pudo ser: Pecco Bagnaia completó una carrera perfecta para llevarse la victoria en el Gran Premio de España y acercarse a Jorge Martín, que se cayó cuando lideraba la carera, en la pelea por el Mundial de MotoGP.

Se esperaba una pelea titánica desde el minuto uno y los expertos no se equivocaron: Márquez, que hizo una gran salida, cedió el primer puesto ante Bagnaia justo antes de cruzar la línea de meta en la primera vuelta. Por allí andaba también Jorge Martín, que tardó muy poco en robarle la cartera al italiano para ponerse en cabeza.

El español, líder del campeonato, aguantó la asfixiante presión del vigente campeón, cuya rueda delantera prácticamente rozaba la trasera del piloto de Prima Pramac, durante ocho vueltas antes de irse al suelo en la curva seis, tras perder el control de su moto. Su cara al llegar a su garaje, lo dijo todo: acababa de perder una valiosísima ventaja en la clasificación.

La caída de Martinator ascendió al podio a un Márquez que se había descolgado hasta la cuarta plaza en la pelea con Bezzechi. Eso pareció animar al de Cervera, que apretó los dientes para adelantar al italiano e iniciar la persecución de Pecco en busca de su primera victoria con Gresini —y su primer triunfo en casi tres años—.

Parecía casi imposible que el ocho veces campeón del mundo diese caza a Bagnaia, pero nada lo es para él: a cinco vueltas del final, el italiano ya sentía la respiración de Marc en la nuca. Ambos dejaron una batalla espectacular por la primera plaza, con Márquez adelantando al piloto de Ducati hasta en dos ocasiones y este devolviéndosela, corriendo muchos riesgos, pues ambas motos llegaron a tocarse.

Al final, el transalpino echó el resto para sacar el máximo potencial de su moto y ampliar la distancia con Márquez en las últimas dos vueltas. El catalán ya no pudo darle caza y Pecco vio la bandera de cuadros para celebrar la victoria y ponerse segundo en el Mundial —arrebatándole el puesto a Acosta, que protagonizó una mala salida y solo pudo remontar hasta la décima posición—, a 17 puntos de Jorge Martín.

La jornada no fue mejor para el resto de españoles: Dani Pedrosa fue el primero en irse al suelo, en la tercera vuelta; después le tocó a Espargaró, que se tocó con Zarco al intentar adelantarle; y por último, le tocó a Martín. También terminaron fuera Morbidelli y Miller.

Placeholder mam module
Carrera MotoGP España, en directo: resultado de Marc Márquez en Jerez hoy en vivo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento