¿Son estos los peores penaltis de la historia? Varios de los peores lanzamientos desde los 11 metros

Bernardo Silva golpea el peor penalti de la tanda ante el Real Madrid.
Bernardo Silva golpea el peor penalti de la tanda ante el Real Madrid.
Conor Molloy
Bernardo Silva golpea el peor penalti de la tanda ante el Real Madrid.

El terrible lanzamiento de Bernardo Silva en la tanda de penaltis decisiva de la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid se viralizó este miércoles en redes como la pólvora y entró, de manera directa, en la lista de los peores tiros desde los once metros de los últimos tiempos. Estos son algunos de los más destacados: 

Bernardo Silva y su tiro fallido 'a lo Panenka'

El tiro de Bernardo Silva a las manos de Lunin en el segundo disparo de los citizens —tras el acierto de Julián Álvarez y el error de Modric— fue uno de los momentos más destacados de un partido que muy probablemente estuvo en manos del Manchester City hasta ese instante. El pobre golpeo, previsible y lento, contagió de nervios a los ingleses en el momento clave de la temporada y el resultado fue nefasto.

Sergio Ramos y su tiro a las nubes

Más de una década después se mantiene dentro de los ránkings de los peores lanzamientos desde los once metros que se han visto en la Champions League. Pocos han olvidado el tiro de Sergio Ramos que se marchó a las nubes en la tanda de penaltis que dejó fuera de la Champions al Real Madrid en unas trepidantes semifinales ante el Bayern de Múnich. También fallaron Cristiano y Kaká en la tanda fatídica que hundió el proyecto de Mourinho en la búsqueda de la ansiada décima.

Sergio Ramos falla el penalti ante el Bayern que alejó al Real Madrid de disputar la final de la Champions League.
Sergio Ramos falla el penalti ante el Bayern que alejó al Real Madrid de disputar la final de la Champions League.

El extraño penalti de Budimir

Es un caso reciente. Ocurrió en el último Osasuna-Valencia de liga, cuando los rojillos se encontraron con una pena máxima en el último minuto del descuento para igualar el gol previo de André Almeida. Era la ocasión perfecta para el croata, experto desde los once metros, pero un cambio de idea en el último suspiro provocó que su tiro se convirtiera en un tropiezo. El balón llegó débil a las manos de Mamardashvili y los locales perdieron la mínima esperanza de soñar con Europa que aún mantenían viva hasta ese encuentro. 

Icardi: de la genialidad al bochorno

Mauro Icardi, futbolista argentino que llegó a sonar para el Real Madrid, también entró recientemente en la lista de los peores penaltis. Lo hizo hace apenas unos meses en la liga turca, cuando en el duelo entre Galatasaray e Istanbulspor —aún empatado a cero— se alió con Akturkoglu para homenajear a Cruyff y Olsen repitiendo la maniobra de la asistencia desde el punto de penalti... pero el plan falló cuando el ariete erró el tiro a portería vacía.

Sergio Busquets y su fallo ante Marruecos

El turno de Sergio Busquets en la tanda de penaltis entre España y Marruecos en el Mundial de Qatar de 2022 pasó a la historia por, precisamente, la negativa sorpresa de ver al excelente centrocampista cometer un fallo así. Cabizbajo y lento llegó a punto de penalti para golpear sin colocación y fuerza un tiro atajado por Bono sin ningún tipo de complicación.

El peor penalti de Ramos con La Roja

Ramos es protagonista habitual en este tipo de listados y no solo por fallos con el Real Madrid, también tiene uno clamoroso en uno de los partidos más negros de la brillante historia de la selección. Fue en la fatídica final de la Copa Confederaciones de 2013 en una final perdida ante Brasil por 3-0. La tuvo Ramos para recortar distancias e instigar la remontada en el 50, pero el de Camas tiró uno de los peores penaltis de su carrera directamente a la valla publicitaria. Ahí acabaron todas las opciones de los de Vicente del Bosque.

Haller y el penalti que costó una liga

El Borussia llegó a la última jornada de la pasada campaña con todo a favor para ganar la Bundesliga y cortar una racha de 10 años del Bayern. Necesitaba ganar al Mainz o que el Bayern no ganara su partido, pero ninguna de las dos cosas ocurrió. Haller falló un penalti mal tirado al centro en un duelo que el Dortmund acabaría empatando con remontada, mientras que el Bayern se hizo con la victoria en el último suspiro para mantener una racha rota ahora por el Leverkusen de Xabi Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento