Alcaraz no se recupera de su lesión en el brazo derecho y no estará en el Godó

Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz.
LAPRESSE
Carlos Alcaraz.

Nuevo revés para Carlos Alcaraz: el murciano no podrá defender su título  en el Conde de Godó, que arrancó este sábado, al no haberse recuperado a tiempo de la lesión en el brazo derecho que le impidió también estar en Montecarlo.

Ha sido la organización del torneo barcelonés la que ha anunciado la baja del tenista de El Palmar a través de sus redes sociales: "Te vamos a echar de menos, campeón. Carlos Alcaraz no podrá defender la corona que ha conquistado en las dos últimas temporadas en el Open de Barcelona. ¡Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte de nuevo el próximo año!".

"El jugador murciano no ha tenido buenas sensaciones en su brazo derecho durante el entrenamiento del domingo y, pese a haberlo intentado hasta el último momento, no estará en el Barcelona Open Banc Sabadell – 71 Trofeo Conde de Godó", ha concluido.

Pese a no poder competir, Alcaraz, actual número tres del mundo, acudirá este lunes al Real Club de Tenis Barcelona-1899, donde se celebrará el torneo hasta el próximo 21 de abril, para comunicar personalmente su baja en el torneo.

El español, que perderá los 500 puntos en el ranking por no poder defender su corona, venció las dos últimas finales celebradas en la arcilla barcelonesa: en 2022 superó al asturiano Pablo Carreño, mientras que en 2023 se deshizo del griego Stefanos Tsitsipas.

El español no disputa un partido desde el 29 de marzo, cuando cayó en los cuartos de final de Miami ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Además, consiguió en la gira americana su primer título del año en Indian Wells, imponiéndose en la final al ruso Daniil Medvedev.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento