Increíble récord mundial de Anouk Garnier: la francesa escala 110 metros de la Torre Eiffel con una cuerda

Anouk Garnier escalando la Torre Ei
Anouk Garnier escalando la Torre Eiffel.
Anouk Garnier
Anouk Garnier escalando la Torre Ei

La francesa Anouk Garnier, equipada únicamente con una cuerda, ha subido a pulso 110 metros de la Torre Eiffel, llegando hasta la segunda planta y consiguiendo así un nuevo récord mundial.

Con la fuerza únicamente de brazos y piernas, Garnier, doble campeona mundial de carreras de obstáculos, tardó poco más de 18 minutos en ascender al segundo piso de la Torre Eiffel, pulverizando la plusmarca mundial que tenía el sudafricano Thomas Van Tonder con 90 metros.

La joven de 34 años completó este miércoles 10 de abril esta increíble hazaña que terminó muy emocionada y entre lágrimas. 

"Es un sueño convertido en realidad. Algo mágico", dijo la francesa tras conseguir este nuevo récord. Asimismo, Garnier ha explicado cuál es el motivo de haber pensado en la idea de escalar el icónico monumento parisino. 

Tras proclamarse campeona del mundo de carrera de obstáculos en 2022, Garnier vio como la danesa Steensgaard establecía una nueva marca mundial al escalar la Ópera de Copenhague, momento en el que se planteó esta hazaña. 

Asimismo, la francesa se puso este reto como una marca personal y un desafío, buscando patrocinadores que la ayudasen a ello y cuidando de su madre enferma de cáncer. La joven será embajadora del programa de voluntarios de los Juegos Olímpicos de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento