Por qué O. J. Simpson estuvo en la cárcel

O.J. Simpson reacciona tras conocer su puesta en libertad.
O.J Simpsons fue condenado a 33 años de prisión en 2008.
EFE
O.J. Simpson reacciona tras conocer su puesta en libertad.

Pese a contar con una larga y prolífica trayectoria en el fútbol americano, el nombre de O.J Simpson, que ha fallecido hoy a los 76 años, está también asociado a su historial criminal gracias al mediático juicio de 1994, en el que fue acusado de doble homicidio por las muertes de su exesposa y un amigo de ella, y por posteriores causas con la justicia. 

El juicio contra él por el asesinato de su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman acaparó la atención internacional en uno de los juicios más mediáticos de la historia: Simpson fue inicialmente absuelto en 1995 y condenado dos años más tarde como responsable civil de las muertes, aunque no se saldó con una pena de prisión sino con una multa. Sin embargo, el exjugador sí que acabaría yendo a prisión por otra condena.

En 2008 ingresó en prisión por robo y secuestro

Además de los juicios criminal y civil por esos asesinatos, Simpson fue arrestado años después, en 2007, en Las Vegas, acusado de robo en un casino de la ciudad y de secuestro por mantener por la fuerza a dos vendedores de artículos de colección deportivos, retenidos en una habitación de hotel. 

Aunque O.J Simpson insistió en que los artículos robados eran recuerdos personales de su etapa deportiva, la corte penal le sentenció en 2008 a 33 años de prisión, con un mínimo de nueve años antes de poder solicitar la libertad condicional.

Finalmente, en julio de 2017, se le concedió la libertad condicional al cumplir el mínimo de dicha sentencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento