Conmoción por el asesinato de la futbolista Florencia Guiñazú a manos de su marido, con orden de alejamiento: la ahorcó en su casa

La futbolista asesinada Florencia Guiñazú.
La futbolista asesinada Florencia Guiñazú.
La futbolista asesinada Florencia Guiñazú.

El fútbol femenino argentino está viviendo un terrible momento. La jugadora de 30 años Florencia Guiñazú, del Argentino de Mendoza, fue brutalmente asesinada el pasado sábado por su marido en su casa del departamento de Gauymallén (Mendoza).

Los hechos ocurrieron cuando uno de los dos hijos de la futbolista, de siete años, se encontraba dentro de la vivienda jugando a la PlayStation. El asesino, Ignacio Agustín Noto, de 32 años y denunciado por la jugadora en noviembre de 2023, se suicidó después ahorcándose con un cable.

Los vecinos encontraron una nota del asesino en la puerta de la casa: "Llamen a la Policía que los chicos están solos". Al verlo, ellos advirtieron a los cuerpos de seguridad de lo ocurrido. Al hacer la autopsia al cuerpo se descubrió que había muerto por asfixia tras ser estrangulada.

La Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza emitió un comunicado este lunes en el que explicaba que Florencia pidió una orden de alejamiento el 25 de noviembre de 2023. "No ha habido, desde esa fecha hasta lo sucedido el sábado, ninguna denuncia por violación a la prohibición de acercamiento dictada", afirmó.

"Ante esto, se dio traslado a la señora Guiñazú al Ministerio Público Fiscal, quien expuso que, en realidad, sólo llamó para que su pareja se fuera de su casa, ya que estaban separados hace una semana", añadió.

Conmoción en Argentina por el asesinato

Tras salir a la luz este terrible caso, el fútbol femenino argentino se ha volcado y ha mostrado sus condolencias. "Con mucha tristeza te despedimos. Gracias por siempre defender los colores de nuestro club. Te vamos a extrañar. Q.E.P.D. Volá alto, Flor querida. Acompañamos a su familia y sus pequeños hijos. ¡Fuerza!", transmitieron desde el Club Atlético Argentino de Mendoza.

Además, el equipo al que pertenecía añadió que "a pesar de estar unidos legalmente en matrimonio, estaban separados, ella ya lo había denunciado en repetidas ocasiones, siendo este detenido y liberado en el mes de noviembre de 2023".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento