Dani Alves está convencido de que será absuelto y quiere volver a vivir del fútbol

Dani Alves, a su salida de la cárcel de Brians 2.
Dani Alves, a su salida de la cárcel de Brians 2.
EFE
Dani Alves, a su salida de la cárcel de Brians 2.

La vida de Dani Alves ha dado un giro radical. Ha pasado de triunfar en el mundo del fútbol ganando todos los títulos posibles a disfrutar de una libertad provisional tras abonar una fianza de un millón de euros hasta que la sentencia que le condena a cuatro años y medio de prisión por violación sea firme.

Sin embargo, a pesar de tener a toda la opinión pública en contra, el brasileño no descarta retomar su carrera profesional como futbolista. Según El País, Dani Alves ha comunicado a su entorno que tiene claro que será absuelto de todos los cargos, su imagen pública se limpiará y volverá a vivir del fútbol.

Lo que sí parece haber asumido es que su etapa como futbolista se ha acabado, pero quiere seguir vinculado desde otro lado. En el encuentro entre el Pumas y el FC Juárez disputado el 8 de enero de 2023, Alves dio una asistencia y vivió su último partido sobre el terreno de juego antes de ser detenido por la violación en la discoteca Sutton de Barcelona.

El exjugador del FC Barcelona podría aventurarse como entrenador o a través de los despachos para reconciliarse con el fútbol, con cuya relación acabó en enero de 2023 con la ruptura total de los contratos con las marcas publicitarias incluida.

Mientras tanto esas son solo sus intenciones, pues su futuro profesional sigue en el aire hasta que se resuelvan los recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que podrían llegar incluso al Tribunal Supremo y alargar el proceso hasta 2025.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento