La dueña de la Fórmula 1, Liberty Media, compra el Mundial de MotoGP

Liberty Media ha emitido un comunicado anunciando que adquiere los derechos de MotoGP.
Liberty Media ha emitido un comunicado anunciando que adquiere los derechos de MotoGP.
Liberty Media ha emitido un comunicado anunciando que adquiere los derechos de MotoGP.
Liberty Media adquiere el Mundial de MotoGP.
AFP7 vía Europa Press

Liberty Media ha emitido un comunicado anunciando que adquiere los derechos de MotoGP. Los propietarios de la Fórmula 1 serán los propietarios del 86% de Dorna Sports, quien hasta este momento era titular de los derechos tanto comerciales como televisivos de la competición. 

"Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos emocionados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras", ha dicho Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, que seguirá en su puesto.

"Estamos orgullosos del deporte global que hemos desarrollado y esta transacción es un testimonio del valor del deporte actual y de su potencial de crecimiento. Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un mejor socio para expandir la base de fans de MotoGP en todo el mundo", ha continuado recogiendo el comunicado. 

La compañía de entretenimiento americana abonará en torno a 4.200 millones de euros para hacerse con la totalidad de la empresa española, que es titular desde 1992 de MotoGP. Asimismo, Dorna Sports también controla el WorldSBK y la Copa del Mundo de MotoE.

Con esta adquisición, Liberty se hace con el 86% de las acciones de la compañía, participada en un 40% por Bridgepoint, el fondo canadiense que adquirió su paquete en 2006 y en otro 38% por el fondo canadiense de pensiones (CPPIB).

"La transacción refleja un valor empresarial para MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor patrimonial de 3.500 millones de euros y se espera que el saldo de deuda existente en MotoGP se mantenga después del cierre", continúan diciendo ambos escritos.

Asimismo, tal y como anuncian, se espera que la "adquisición se complete a finales de 2024" y esta esté "sujeta a la recepción de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades de competencia y de la ley de inversión extranjera en varias jurisdicciones". 

Por último, el 22% restante de las acciones se lo dividían varios ejecutivos de Dorna, con Carmelo Ezpeleta (10%), el CEO, como figura principal, que ahora mantendrán el 14% y, como dice el comunicado, a Ezpeleta como director general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento