Toto Wolff explica cómo Hamilton le confesó su adiós de Mercedes: "Me tomé un café con él y me dijo... 'me voy a Ferrari'"

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia.
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia.
AFP7 vía Europa Press
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia.

Meses después de salir a la luz el fichaje de Hamilton por Ferrari, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha explicado cómo el piloto británico le confesó que iba a emprender una nueva aventura en la escudería de Maranello.

"Fue difícil, Hamilton se fue de vacaciones de Navidad y también se fue de Mercedes para siempre", ha afirmado, dejando claro que a la vuelta de esos días libres el piloto le dio la noticia.

"Regresó y dijo: '¿podemos tomar un café?', vino a tomárselo, que es lo normal cuando empieza una nueva temporada y me dijo: 'Me voy a Ferrari'. Y dije: '¿en serio?'", ha añadido.

A Wolff le sorprendió sobre todo el momento en el que tomó la decisión, más que ese movimiento en sí porque sabía que podía suceder: "Le pregunte por qué al comienzo de la temporada y me dijo que sólo quería sacarlo y no tenerlo como una carga emocional".

La noticia le impactó tanto que le fue difícil mantener el tipo al principio. "Luego tenías que mantenerte pragmático, después de 5 minutos de conmoción e incredulidad era como: 'está bien, ¿qué vamos a hacer con el anuncio y de cara a la temporada sabiendo que te vas?'", ha explicado.

"Él me dijo: 'bueno, el anuncio es algo complicado, porque creo que se está filtrando', así que no me dio muchas opciones", ha sentenciado sobre los motivos que les llevó a hacer el anuncio prácticamente sin preparar.

Sin embargo, Toto Wolff tiene claro que "en absoluto" está decepcionado con Hamilton por esta decisión: "Creo que los deportistas tienen una vida útil limitada cuando están en la cima de su rendimiento. Tienen que tener muy en cuenta esto para ganar tanto como sea posible y por eso entiendo que quiera tomar un camino diferente, porque necesita reinventarse".

"Veo los aspectos positivos, porque nuestros años fueron fantásticos y realmente tenemos un vínculo fuerte", ha dicho para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento