La Fórmula 1 ultima la compra de la empresa dueña de MotoGP: el precio podría ser de más de 4.000 millones de euros

Valentino Rossi y Lewis Hamilton
Valentino Rossi y Lewis Hamilton
@MonsterEnergy / X.com
Valentino Rossi y Lewis Hamilton

Después de meses de especulación, la Fórmula 1 y MotoGP se acercan cada vez más. Según el periódico 'Finantial Times', Liberty Media, la empresa propietaria de la F1, estaría ultimando la compra de Dorna Sports, la compañía poseedora de los derechos de la categoría reina del motociclismo

Según el medio anteriormente citado, Liberty Media podría adquirir Dorna por algo más de 4.000 millones de euros. Así, la regidora de la Fórmula 1 se impone sobre el fondo de inversión deportiva catarí propietario del PSG, y TKO, el grupo resultante de la alianza entre la UFC y la WWE. 

Para que el acuerdo salga adelante, las autoridades regidoras deberán aprobar la transacción, pues el fondo de inversión CVC ya debió desprenderse de las motos en 2006 para poder comprar la Fórmula 1, que vendió a su vez a Liberty en 2017.

Bridgepoint y el fondo de pensiones de Canadá (CPPIB) son los accionistas principales de Dorna. Según Finantial Times, la oferta de Liberty valoraría Dorna en más de 4.000 millones de euros, incluyendo su deuda, y aunque el acuerdo parece cercano, el anuncio se espera, como pronto, para la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento