Rose Namajunas reta a Maycee Barber: "Es una bestia"

La luchadora de UFC Rose Namajunas
La luchadora de UFC Rose Namajunas
INSTAGRAM @rosenamajunas
La luchadora de UFC Rose Namajunas

El pasado sábado en UFC Vegas 89 Rose Namajunas consiguió su primera victoria en la división de peso mosca de la UFC. La luchadora estadounidense solía competir en el peso paja, donde llegó a ser campeona hasta en dos ocasiones, pero en 2023 decidió dar el salto a las 125 libras. Tras un primer intento fallido ante Manon Fiorot, 'Thug' Rose venció a Amanda Ribas por decisión unánime y es previsible que se cuele en la octava posición del ranking.

Tras la pelea, la luchadora de ascendencia lituana explicó a Paul Felder que estará muy pendiente del combate entre Fiorot y Erin Blanchfield este próximo fin de semana, porque su intención es conseguir una revancha contra la francesa. No obstante, resulta previsible que la vencedora de este enfrentamiento consiga la oportunidad de luchar por el campeonato. Así, 'Thug' mencionó también a una de las favoritas del público, la joven Maycee Barber, actual número cuatro en la clasificación del peso mosca.

"Creo que es una bestia, una niña grande, fuerte y es como una matona en el octágono. La conocí cuando era muy joven y ahora es muy diferente. Ella solía retarme cuando era más joven, así que creo que es algo gracioso", dijo en la rueda de prensa posterior a la pelea. "Es muy dura, eso definitivamente me motivaría y me ayudaría a seguir adelante todos los días, porque sé que lanza con muy malas intenciones", afirmó Namajunas.

En la élite

La victoria de 'Thug' Rose ha supuesto un nuevo hito en la carrera de la luchadora, que a sus 31 años, se ha convertido en una de las pocas que ha conseguido vencer más de diez veces en el octágono de la UFC

Este ranking está encabezado —como cabe esperar— por Amanda Nunes y su compatriota brasileña Jéssica Andrade (16 triunfos), seguidas por Raquel Pennington (13) y Valentina Shevchenko (12). Con once victorias están Katlyn Cerminara y Angela Hill, y con diez Carla Esparza, Joanna Jedrzejczyk, Gillian Robertson y, ahora también, Rose Namajunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento