El mundo del fútbol despide a Manuel Ruiz de Lopera: "Fue un presidente ejemplar"

Manuel Ruiz de Lopera, a su llegada a los juzgados.
Manuel Ruiz de Lopera, a su llegada a los juzgados.
EUROPA PRESS - Archivo
Manuel Ruiz de Lopera, a su llegada a los juzgados.

Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis, ha fallecido durante la madrugada de este pasado sábado a los 79 años de edad debido a una diverticulitis, según informó la familia del exdirectivo andaluz. Tras confirmarse esta trágica noticia, el mundo del deporte ha querido despedir a un icono de nuestro fútbol. 

Benjamín Zarandona, que militó en las filas del Betis entre los años 1998 y 2007, recordó a Lopera como "un presidente ejemplar" y recalcó que, "gracias a él", el club verdiblanco comenzó a "crecer": "Estoy hablando con su nieto y con su hijo y se me caen las lágrimas. Mi carrera futbolística la he pasado casi entera con este presidente. Ha sido un presidente bastante bueno. Solo puedo hablar cosas positivas de él. Fue un presidente que salvó al Betis cuando estaba en una situación muy complicada. El Betis estaba hundido y salió a flote otra vez gracias a él. Empezaron a hacer grandes fichajes y volvieron a estar en competiciones europeas. Para mí fue una época muy importante. El club empezó a crecer gracias a él. Era un presidente ejemplar". 

Por otro lado, José María Del Nido, expresidente del Sevilla, también quiso mandar su último adiós a Manuel Ruiz de Lopera. "Mi más sentido pésame a la familia y allegados de Don Manuel Ruiz de Lopera. Descanse en paz", añadió en su perfil oficial de Twitter. 

">

Alfonso Pérez, exjugador del Betis entre los años 1995 y 2000, también quiso mandar un mensaje de "apoyo" a la familia del "beticismo" tras enterarse de esta dura noticia: "Siento mucho el fallecimiento de nuestro presidente durante muchos años, Ruiz de Lopera. Mi más sentido pésame a su familia y a todo el Beticismo. Siempre lo recordaré por las cosas buenas que hizo por el Betis. DEP". 

">

Asimismo, el Real Betis mostró sus condolencias a la familia y recordó al "máximo accionista y Presidente del Club durante el periodo 1992-2010": "El Real Betis muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos acaecido en Sevilla el sábado 23 de marzo. Su peculiar forma de dirigir la institución y su arrolladora figura mediática, lo convirtieron en el gran protagonista de una época del Real Betis y en un nombre que ya permanecerá para siempre en la memoria colectiva de los aficionados. Nuestro más sincero pésame a sus familiares".

">

La Real Federación Española de fútbol, por su parte, ha querido "transmitir" todo su apoyo a la familia del expresidente bético: "La RFEF quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis. Lamentamos profundamente su pérdida y os acompañamos en este dolor". 

">
Mostrar comentarios

Códigos Descuento