El tribunal da una hora más a Dani Alves para pagar la fianza y salir de prisión este viernes

Dani Alves saldrá en libertad si paga una fianza de un millón de euros.
Dani Alves saldrá en libertad si paga una fianza de un millón de euros.
Europa Press
Dani Alves saldrá en libertad si paga una fianza de un millón de euros.

La Audiencia de Barcelona ha dado una hora más de margen, hasta las 15, para que el futbolista Dani Alves pueda pagar la fianza de un millón de euros y salir de prisión este viernes.

El tribunal lo ha hecho a petición de la defensa del futbolista, tal y como han informado fuentes judiciales consultadas por Europa Press. La secretaría del tribunal cierra habitualmente a las 14, que era la hora límite para poder depositar la fianza y tramitar la salida de prisión del futbolista, y al ser viernes la oficina no volverá a abrir hasta el lunes a las 9.

Asimismo, el tribunal ha obligado a Alves a entregar sus dos pasaportes, el español y el brasileño, así como a comparecer semanalmente ante la justicia. Si llegan las 15:00 horas y no se deposita el millón de euros de fianza, el futbolista pasará en prisión el fin de semana. 

En un primer momento, el padre del futbolista Neymar, Neymar da Silva Santos, parecía que iba a ser el encargado de abonar dicha cantidad al juzgado. No obstante, este jueves, emitió un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que esto no iba a ser así, ya que la situación había cambiado, puesto que, "la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena". 

Cabe recordar que da Silva ingresó los 150.000 euros que le requirió el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la agresión sexual y que sirvió de atenuante para rebajar la condena hasta los cuatro años y medio.

El también exfutbolista brasileño Robinho ha sido detenido este jueves en una de sus casas en São Paulo para que ingrese en prisión para cumplir una pena de 9 años por una violación grupal en Italia en 2013. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento