Qué significa el clavel amarillo de la nueva camiseta de España para la Eurocopa

La camiseta de España para la Eurocopa 2024 lleva un clavel en el cuello.
La camiseta de España para la Eurocopa 2024 lleva un clavel en el cuello.
ADIDAS
La camiseta de España para la Eurocopa 2024 lleva un clavel en el cuello.

La selección española ya tiene equipación para disputar la Eurocopa del próximo verano en Alemania. La marca Adidas ha presentado oficialmente este jueves los uniformes que vestirán los hombres de Luis de la Fuente para intentar ganar un nuevo título europeo... y tiene un detalle muy especial.

Según detalla la propia marca, "la base de la camiseta está salpicada de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país -el clavel- y los mares que rodean la península".

Ese clavel, que desde que se filtró hace unos días la que hoy se ha convertido en la camiseta oficial se ha hablado mucho de él en las redes, representa un símbolo de unión.

Aparece tanto en la camiseta local como en la visitante, en el cuello de la espalda y en color amarillo. Pretende reflejar la unión de los aficionados y jugadores mediante la distinción y el amor.

Este símbolo tiene sus raíces en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de España.

A ella le gustó tanto ese clavel que el emperador ordenó que plantaran miles de claveles en los jardines de la Alhambra. Cuando Isabel de Portugal murió, él mandó que se la enterrase entre clavales. Entonces, el clavel se convirtió en la flor nacional de España.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento