¿Stephen Curry presidente de EEUU?: la estrella de la NBA que no aguanta a Trump y puede hacer carrera hacia la Casa Blanca

Stephen Curry en la visita de los Warrios a la Casa Blanca en 2023.
Stephen Curry en la visita de los Warrios a la Casa Blanca en 2023.
Getty Images
Stephen Curry en la visita de los Warrios a la Casa Blanca en 2023.

Las elecciones de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y todo parece indicar que el enfrentamiento será entre Joe Biden y Donald Trump. Sin embargo, la estrella de la NBA Stephen Curry, en una entrevista en la cadena CBS, se ha mostrado abierto a postularse a candidato a la presidencia del país en un futuro.

Cuando la presentadora del programa le preguntó por la posibilidad de que se presente a las elecciones en algún momento, él sembró la duda. "Quizás", afirmó el jugador de los Golden State Warriors.

"Tengo interés en hacer uso de cada parte de mi influencia para hacer el bien, tanto como pueda, y si esa es la manera de hacerlo... No voy a decir la presidencia, pero si la política...", explicó el deportista.

"Has dicho 'quizás'", le replicó la presentadora. "Sí, quizás. Si puedes crear cambios significativos a través de la política, o si hay una manera de hacerlo fuera de ella", añadió él.

"¿No lo descartas?", volvió a preguntarle. "No", contestó tajante. "¿En 2028?", cuestionó. "No tan temprano", terminó reconociendo Curry, que en los últimos años se ha mostrado muy comprometido con la política estadounidense.

De hecho, el base ya opinó sobre la candidatura de Donald Trump a ser reelegido presidente de Estados Unidos. "La mayoría de su retórica, antes de ser presidente, durante sus cuatro años e incluso ahora, si lo vuelve a intentar, tiene un tono divisivo que no debería tener espacio en nuestro país", afirmó en una entrevista en Rolling Stone.

"Con lo seria y ruidosa que es la amenaza, de él o cualquier otro presentándose para la presidencia, debería haber una urgencia similar y ruido necesario en el otro lado", añadió entonces.

En 'guerra' con Trump

Curry, que con Barack Obama tuvo una relación muy estrecha, ha tenido varios encontronazos con Donald Trump durante el mandato de este. En 2017, cuando el jugador se proclamó campeón de la NBA, rechazó ir a la recepción tradicional, desatando la ira del entonces presidente. Como respuesta, el político le atacó públicamente a través de sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento