LaLiga carga contra la Superliga a través de un vídeo: "Perpetuaría a unos pocos clubes ricos, de grandes ciudades y de pocos países"

LALIGA ha hecho público un vídeo con el que arremete nuevamente contra la denominada Superliga.
LALIGA ha hecho público un vídeo con el que arremete nuevamente contra la denominada Superliga.
LALIGA ha hecho público un vídeo con el que arremete nuevamente contra la denominada Superliga.
LALIGA ha hecho público un vídeo con el que arremete nuevamente contra la Superliga.
Externos

LaLiga ha hecho público este martes un video corporativo en las redes sociales en el que afirma que el proyecto de la Superliga es "un motor de incertidumbre".

La institución señala que su puesta en marcha implicaría una "caída de ingresos de las ligas" y la "destrucción de competiciones domésticas y miles de trabajos" y afirma que es un "proyecto a pérdidas para expulsar a los stakeholders (partes interesadas) actuales".

"Por no hablar de los equipos que perderían el acceso directo a las competiciones europeas, acabando así con el sueño de la mayoría de los clubes, jugadores y aficionados, y destruyendo las ligas domésticas, que son el pilar fundamental del ecosistema del fútbol europeo y la fuente principal de estabilidad financiera de los clubes", subraya en el mismo. 

En el vídeo se afirma que la Superliga europea "intenta engañar apelando a una supuesta certidumbre económica derivada de su formato, reconociendo implícitamente que su modelo es cerrado".

"Pero la realidad", agrega LaLiga "es que este formato perpetuaría a unos pocos clubes ricos, de grandes ciudades y de pocos países. Y lo que estos clubes ganarían en Europa lo perderían de lo que ingresan en las ligas domésticas, creando, por tanto, una evidente incertidumbre financiera, que será aún mayor para los clubes de la división Blue".

Asimismo, afirma que las ligas domésticas "perderían como mínimo un 69 % de sus ingresos audiovisuales, además de ingresos comerciales y de 'match day'". Considera además que la Superliga "destruiría todo este ecosistema que emplea directamente a 68.000 futbolistas, más de 3.000 entrenadores y 75.000 trabajadores de clubes".

Añade que se trata de "una competición egoísta" que "ataca frontalmente el principio de solidaridad del modelo de deporte europeo, que no consiste en dar dinero como caridad al resto, sino en no crear competiciones que supongan la ruina financiera de las ligas domésticas y la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo".

Los promotores de la Superliga y los clubes Real Madrid y Barcelona están enfrentados con la UEFA, a la que acusan de abuso de posición dominante por impedir su puesta en marcha, en contra del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha pronunciado al respecto y ha respondido con el vídeo en su cuenta de X (antes Twitter) a un comunicado de A22Sports en el que se asegura que esta nueva competición derivaría en una mayor estabilidad financiera para los clubs de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento