La Federación de Camerún de Samuel Eto'o suspende a 62 futbolistas por mentir sobre su edad real

Samuel Eto'o en un partido de la Copa África como representante de Camerún.
¡Eto'o en un partido de la Copa África como representante de Camerún.
DPA vía Europa Press
Samuel Eto'o en un partido de la Copa África como representante de Camerún.

Otro escándalo sacude a la Federación de Camerún que preside actualmente Samuel Eto'o. A través de varios medios locales, la FECAFOOT ha anunciado la suspensión de hasta 62 futbolistas del campeonato nacional por mentir sobre su edad.

La federación los ha declarado no seleccionables para los Play-offs del MTN Elite One por presuntamente tener doble identidad. La decisión puede hacer estragos a algunos clubes, como es el caso del Victoria United de la A-League.

A este club pertenece uno de los jugadores sancionados confirmados, Nathan Douala, quien supuestamente tiene 17 años. Sin embargo, también otros seis compañeros estarían en el saco de este castigo.

Peor futuro tendrá la academia Yong Sport, que cuenta con 13 jugadores declarados provisionalmente no elegibles por la federación camerunesa por esta nueva polémica.

Este es tan solo un episodio más de falsificación de edad en el continente africano. En muchos países los ciudadanos carecen de documentación, por lo que a su salida de ellos muestran una identidad que puede no ser real. Ya es muy común que futbolistas sean mayores o menores de la que dicen tener.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento