El récord histórico de Doncic en la NBA: victoria de Dallas y un nuevo triple-doble para el recuerdo

Luka Doncic en el partido de los Mavs ante los Suns.
Luka Doncic en el partido de los Mavs ante los Suns.
Sam Hodde
Luka Doncic en el partido de los Mavs ante los Suns.

Luka Doncic hace historia. El integrante de los Dallas Mavericks se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr de forma consecutiva seis triples-dobles con más de 30 puntos, un hecho histórico que quedará escrito en los libros de historia de este deporte. 

El genio esloveno, que ayudó a lograr la victoria de su equipo por 124-142 ante Detroit Pistons, deslumbró con 39 puntos (13 de 24 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 13 en triples, y 9 de 10 desde la línea de personal), 10 rebotes y 10 asistencias. También aportó 2 tapones y 3 robos.

Luka, además, firmó un espectacular segundo cuarto con 21 puntos. El único pero a su espléndido recital en Detroit fueron sus 6 pérdidas de balón (14 en total de Dallas). Por otro lado, Kyrie Irving sumó 21 puntos mientras que Daniel Gafford y Tim Hardaway Jr. aportaron 17 puntos en unos Mavericks que son octavos en el Oeste con un balance de 36-28.

Los de Jason Kidd brillaron en el acierto a canasta (55,4 % en tiros de campo) pero sufrieron en el rebote ante los Pistons (36 frente a 56). Cade Cunningham dio la réplica a Doncic en Detroit y se quedó a un paso del triple-doble con 33 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

El conjunto de Monty Williams se vio muy lastrado por sus 20 pérdidas de balón, que dieron pie a 35 puntos de los Mavericks, y vuelve a compartir el peor balance de la liga (10-53) con los Washington Wizards.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento