El bombazo de Alonso sobre su futuro: "Claro que estoy en la lista de Red Bull"

Alonso celebrando en el podio de Canadá con Hamilton y Verstappen.
Alonso celebrando en el podio de Canadá con Hamilton y Verstappen.
Formula 1 via Getty Images
Alonso celebrando en el podio de Canadá con Hamilton y Verstappen.

Fernando Alonso ha revolucionado este miércoles el 'mercado de pilotos' de la Fórmula 1 con unas potentes declaraciones en las que ha asegurado estar en la lista de pretendientes de Red Bull. Si el efecto dominó de la salida de Hamilton de Mercedes continúa, el asturiano podría recalar en el equipo de las bebidas energéticas o ser el propio sustituto del británico, y él, confiado de sus opciones, estaría en posición de pelear por el Mundial en uno de los monoplazas más fuertes de la parrilla.

Así lo ha afirmado el ovetense en la rueda de prensa previa al GP de Arabia Saudí en una comparecencia en la que ha vuelto a acaparar los focos. En ella fue preguntado por el posible baile de asientos, en concreto por la posible marcha de Verstappen de Red Bull tras los escándalos internos de la escudería, y por sus consecuencias. Esta fue su respuesta:

"Sí que creo que estoy en la lista [de candidatos que maneja Red Bull], porque no tengo ningún contrato en este momento", aseveró sobre la posibilidad de sustituir a Max. "Es mejor estar en esa lista que en otras", añadió, como mensaje entre líneas, a otros posibles pretendientes.

El asturiano también se ha perfilado en los últimos tiempos como posible candidato al asiento libre que habrá en Mercedes a partir de 2025 —por el fichaje de Hamilton por Ferrari—, aunque por ahora prefiere esperar para tomar una decisión firme.

"Primero de todo, necesito ver si quiero seguir corriendo. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras", reiteró para zanjar unos rumores que seguro le perseguirán a lo largo de toda esta temporada, mientras todavía forme parte del proyecto de Aston Martin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento