Prohibido confiarse: el Real Madrid busca los cuartos de la Champions ante el RB Leipzig

Previa Real Madrid - Leipzig
Previa Real Madrid - Leipzig
Carlos G. Kindelán
Previa Real Madrid - Leipzig

El Real Madrid buscará cerrar el billete para los cuartos de final de la Champions hoy ante el RB Leipzig. Tras la victoria en Alemania (0-1), el conjunto blanco debe alejarse de los excesos de confianza y recordar lo mal que lo pasó en el Red Bull Arena, donde una gran actuación de Lunin y un golazo de Brahim le salvó.

El equipo de Carlo Ancelotti es un seguro de vida en Europa, donde este año lleva pleno de triunfos –siete de siete– y en el Bernabéu su fortaleza es aún mayor. En los últimos once partidos, suma diez victorias y un empate, y su última derrota data del partido ante el Chelsea en abril de 2022, donde pese a caer selló su pase a las semifinales.

Podrá contar el técnico italiano con Jude Bellingham, que regresó ante el Valencia en un partido en el que marcó un gol que no subió al marcador por unos segundos y en el que acabó expulsado por sus protestas. También recupera Carletto a Antonio Rüdiger, un jugador clave ante la plaga de lesiones en el centro de la zaga. El alemán será titular y la duda es si le acompañará Nacho, el otro central sano, o si Tchouaméni retrasará de nuevo su posición.

En el centro del campo, con Toni Kroos y Fede Valverde absolutamente indiscutibles, todo apunta a la presencia junto a ellos de Eduardo Camavinga, con opciones también para Aurelién Tchouaméni en el caso de que no juegue en el centro de la zaga.

Y el gran debate apunta a la delantera. Vinícius será la referencia, crecido tras sus dos goles en Mestalla, mientras que el debate cada vez se intensifica más con el otro puesto del ataque, pues Rodrygo no atraviesa su mejor momento –un tanto en los últimos diez partidos– y Brahim cada vez que sale reclama más minutos con sus actuaciones, asistencias y golazos.

"Tenemos que sacar nuestra mejor versión, porque la eliminatoria no se ha acabado todavía. Tenemos una pequeña ventaja, pero pensamos en jugar a nuestro mejor nivel desde el primer minuto hasta el último", incidió Ancelotti, que no quiere relajación hoy en sus futbolistas.

Por su parte, el Leipzig busca una remontada que parece imposible pero que no lo es tanto si se atiende al duelo de la ida en Alemania. "A todos los que ya nos han descartado les digo que nada es imposible. Creo en mi equipo, tenemos que disfrutar el partido y gozar de jugar en ese estadio", avisó el centrocampista hispano-holandés Xavi Simons, uno de los grandes peligros del equipo germano.

El regreso de Xavi Schlager, la calidad de Dani Olmo y la verticalidad de Openda y Benjamin Sesko son los grandes peligros de un Leipzig que quiere dar la sorpresa ante un Real Madrid que quiere meterse en los cuartos de final de la Champions por cuarto año consecutivo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento