Pedri y otros grandes futbolistas 'de cristal': Robben, Neymar, Hazard, Reus, Thiago Alcántara...

Pedri, en el momento exacto de su lesión ante el United.
Pedri, en el momento exacto de su lesión ante el United.
20 minutos.
Pedri, en el momento exacto de su lesión ante el United.

Las lágrimas de desesperación y el desconcierto se apoderaron de Pedri, jugador del FC Barcelona, cuando tuvo que ser sustituido en San Mamés tras sufrir una nueva lesión muscular (la tercera del año) en lo que llevamos de temporada. Una pesadilla que persigue al futbolista canario desde que en su primer año como integrante de la plantilla blaugrana (2020-2021) sumase un total de 71 partidos disputados. 

A partir de ese momento, todo parecía indicar que la campaña 2021-2022 iba a ser el año de consagrarse oficialmente como uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero sería el principio de una larga angustia que sigue vigente en la actualidad: hasta 71 encuentros oficiales se ha perdido el jugador español, con un total de nueve lesiones musculares. 

Un dato terrorífico que muestra la gran fragilidad de un Pedri que se perderá con toda seguridad los dos importantes encuentros ante el Nápoles y Atlético de Madrid. A su corta edad (21 años), y con el porcentaje de lesiones que tiene en su cuenta particular (se ha perdido el 34% de los partidos jugados por el Barça), el de Tegueste estaría ganando enteros para apuntarse a la lista de jugadores 'de cristal' que más percances físicos han sufrido a lo largo de su trayectoria. 

Thiago Alcántara

El centrocampista del Liverpool es uno de los futbolistas españoles con más contratiempos físicos durante su trayectoria profesional: suma un total de 26 lesiones, incluidas varias de gravedad en su rodilla. En la actualidad, y tras superar sus problemas en la cadera (estuvo 10 meses de baja), está apartado de los terrenos de juego por una nueva lesión muscular que sufrió en el partido de 'reaparición' ante el Arsenal. 

Robben y Hazard

El Real Madrid se convirtió en uno de los grandes clubes expertos en incorporar a su plantilla jugadores con diversos problemas físicos. Robben y Hazard, dos talentos descomunales que triunfaron en sus respectivos equipos, no tuvieron la misma suerte, individualmente hablando, en el club madridista. 

Por un lado, el jugador neerlandés ha sufrido hasta un total de 39 lesiones desde que debutase, en 2006, en el fútbol profesional. En dos temporadas con el Real Madrid (2007-2008 y 2008-2009), el extremo atacante causó baja en 18 partidos oficiales. No obstante, gran parte de la inversión que realizó el club blanco pudo recuperarla tras confirmar su venta al Bayer Múnich por 25 'kilos'. 

Hazard, por su parte, desde su llegada al equipo madridista en el verano del 2019, ha disputado solo 76 encuentros (3.736 minutos en cuatro temporadas), anotando siete goles y regalando 12 asistencias. Eso sí, el jugador belga durante su estancia en la capital de España ha conseguido alzar una Champions, dos Ligas, una Supercopa de España, otra de Europa y una Copa del Rey.

Woodgate y Prosinechi

Jonathan Woodgate, exjugador del Real Madrid, fue uno de los grandes fichajes frustrados por el club blanco. El inglés, que aterrizó en el Paseo de la Castellana a cambio de 20 millones de euros, solo disputó 14 encuentros oficiales en dos temporadas. Curiosamente, en la primera de ellas (2004-2005) no jugó ni un solo minuto tras confirmarse los graves problemas físicos que acarreaba el defensor. 

Robert Prosinecki, el joven talento yugoslavo que llegó al Madrid en 1991 por 550 millones de pesetas, no tuvo la misma suerte que en el Estrella Roja, equipo donde salió campeón de Europa. Tan solo disputó tres encuentros en su primera temporada con el equipo madridista y llegaría a la suma total de 74 partidos antes de ser cedido al Oviedo.

Marco Reus y Neymar

Neymar, jugador del Al-Hilal, es otro de los mayores talentos brasileños perseguido por la pesadilla de las lesiones. Actualmente, sigue de baja tras la rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco que sufrió durante el pasado encuentro entre la selección de Brasil y el combinado de Uruguay. Esta grave lesión se suma a una de lista de 32 contratiempos físicos desde que fichó por el Barça en el verano del 2013. 

Por otro lado, Marco Reus, el gran capitán del Borussia Dortmund, podría ser perfectamente uno de los jugadores 'de cristal' con más lesiones en su cuenta particular. Hasta un total de 61 lesiones registra la perla alemana en su trayectoria, un dato que habla del alto porcentaje de contratiempos físicos y que lo ha llevado, entre otros escenarios, a perderse citas tan importantes como puede ser un Mundial de fútbol. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento