Peter Federico quita los comentarios en sus redes sociales por los insultos racistas de la afición del Real Madrid

Peter Federico, en el encuentro ante el Real Madrid.
Peter Federico, en el encuentro ante el Real Madrid.
Kai Forsterling
Peter Federico, en el encuentro ante el Real Madrid.

Los insultos racistas han causado otra situación desagradable en el mundo del fútbol, esta vez con Peter Federico, actual jugador del Valencia, como foco de esos comentarios por parte de la afición del Real Madrid, club al que sigue perteneciendo.

Tras el encuentro entre el club che y el líder de LaLiga, el Valencia denunció este domingo los "inadmisibles comentarios fomentando el odio" que recibió el centrocampista en las últimas horas, quien se vio obligado a cerrar los comentarios en Instagram al recibir insultos racistas por seguidores del Real Madrid.

"No muerdas la mano que te da de comer, en patera te tenías que haber ido", "si no llega a ser por el Madrid estabas repartiendo comida" o "qué se puede esperar de alguien de un país como dominicana (sic)" son algunos de los comentarios racistas que el extremo del Valencia recibió en su cuenta de Instagram en las últimas horas, lo que le llevó a cerrar los comentarios de su cuenta.

El jugador llegó a la disciplina del Valencia el pasado 31 de enero procedente del Real Madrid en calidad de cedido con opción de compra y disputó varios minutos de la segunda parte del partido entre su nuevo equipo y el Real Madrid, en un encuentro en el que incluso gozó de un par de oportunidades para conseguir la victoria del Valencia.

El club reiteró en una publicación en su cuenta de la red social X "su compromiso en la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas" y aseguró que "son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio". De hecho, el club pidió "un fútbol y una sociedad libre de discriminación y violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento