Max Verstappen, a la caza de las mayores leyendas de la Fórmula 1: Schumacher, Vettel o Hamilton se ponen a tiro

Verstappen, camino de la leyenda
Verstappen, camino de la leyenda
Carlos G. Kindelán
Verstappen, camino de la leyenda

Que Max Verstappen es el gran favorito para ganar el título de pilotos de Fórmula 1 en 2024 no es un secreto para nadie. Pilotos, personalidades del paddock, periodistas y casas de apuestas se han puesto de acuerdo en ponerle su cuarta corona de manera anticipada, y motivos no faltan. 

'Super Max' estableció en 2023 el nuevo récord histórico con el mayor número de victorias en una temporada, con 19 carreras en lo más alto del podio, batiendo su propia plusmarca, con 15 primeras plazas en 2022. El holandés también superó la legendaria marca de Vettel, con ganando diez grandes premios consecutivos. Antes de arrancar la temporada 2024, el himno de Países Bajos ha sonado en 17 de las últimas 18 pruebas

Las buenas sensaciones del nuevo RB20 durante la pretemporada invitan a pensar que Red Bull tendrá de nuevo el mejor monoplaza de la parrilla, por lo que Verstappen podría estar encarando la campaña de su cuarto título mundial. Si lo logra, superaría a algunos de los mejores pilotos de la historia, como Ayrton Senna, Niki Lauda o Sir Jackie Stewart. 

El holandés se convertiría en el sexto deportista en lograr cuatro o más mundiales de Fórmula 1, igualando a Alain Prost y Sebastian Vettel, y solo por detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, con siete campeonatos, y Juan Manuel Fangio, con cinco coronas. 

Gracias a los kilométricos calendarios de la Fórmula 1 moderna (este año habrá 24 grandes premios), Verstappen ya es el tercer piloto con más victorias en la categoría, con 54. Si el holandés mantiene el ritmo de las últimas dos temporadas, se quedaría a apenas tres triunfos del otrora inalcanzable registro de Michael Schumacher, con 91. Lewis Hamilton mantiene el récord, con 103, y aún puede aumentar la cifra si su Mercedes, o Ferrari, a partir de 2025, se lo permite. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento