Luis Enrique explica el extraño cambio de Mbappé ante el Rennes: "Nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian"

Mbappé sentado en el banquillo durante un encuentro del PSG.
Mbappé sentado en el banquillo durante un encuentro del PSG.
EFE
Mbappé sentado en el banquillo durante un encuentro del PSG.

Kylian Mbappé fue, de nuevo, el gran protagonista del PSG en el empate liguero del conjunto parisino ante el Rennes (1-1). El delantero, cuyo fichaje por el Real Madrid ya se da por hecho, fue sustituido por Luis Enrique cuatro meses después de su última sustitución en un movimiento del técnico español que ha dado mucho que hablar y que explicó sin pelos en la lengua en rueda de prensa.

Su cambio llegó en el minuto 64 de juego, con el resultado desfavorable en el marcador del estadio del Parque de Los Príncipes, y desató los silbidos de una afición sorprendida por el movimiento de ficha del Luis Enrique entre Mbappé y Gonçalo Ramos (a la postre autor del gol del empate en el 97). 

Lo cierto es que, más allá del contexto que rodea al futbolista después de que esta semana informara al PSG de su intención de no renovar para poner rumbo al Real Madrid, la estrella del equipo no era protagonista de una sustitución desde el pasado 29 de octubre de 2023, hace casi ya cuatro meses.

Los silbidos en el estadio se interpretaron como una crítica al entrenador, pues el jugador fue aplaudido en su regreso al feudo local antes del pitido inicial justo en el momento del anuncio de alineaciones. Parece que esta vez Mbappé ya ha tomado la decisión de volar a Madrid y que, la grada, su grada, lo ha aceptado ya definitivamente.

La explicación de Luis Enrique

Sobre el cambio fue preguntado Luis Enrique tras el duelo, quien habló sin pelos en la lengua al respecto: "Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir [la salida de Mbappé]. Nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando yo considere oportuno jugará y cuando no, no jugará", zanjó de manera tajante el asturiano. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento