Royval se impone en UFC México por decisión dividida a un Brandon Moreno poco motivado

Royval se impone a Moreno en UFC México
Royval se impone a Moreno en UFC México
X UFC
Royval se impone a Moreno en UFC México

El estadounidense Brandon Royval se impuso en el evento estelar de UFC México gracias a una decisión dividida. El estadounidense hizo una pelea sobria pero efectiva, sobrepasando a un Brandon Moreno cuyo planteamiento estratégico falló y cuya motivación fue más que dudosa.

El primer asalto fue un tanto sorprendente, por no decir decepcionante. Acostumbrados a ver ritmos altos de pelea en este peso, ambos rivales parecieron tomárselo con calma. Royval se conformó con controlar el octágono y Moreno con colocar dos o tres manos contundentes. Fue un asalto muy difícil de evaluar, aunque se lo llevó Moreno a ojos de dos de los jueces.

En el segundo asalto Royval puso los jabs y Moreno los volados de derecha. Pero claro, mientras el estadounidense lanzaba treinta jabs, Moreno sacaba un volado. Sin llegar a noquear a su rival esto era una mala idea de cara a los jueces, dos de los cuales se lo dieron al estadounidense.

El tercer asalto fue muy igualado. Un derribo por parte de Moreno, pero mucho pateo por parte de Royval. A ratos dominaba uno y a ratos dominaba el otro. Era una moneda al aire que, de nuevo, dos de los jueces se lo entregaron a Moreno, que se puso 2-1.

En el cuarto salieron fuertes los dos, pero poco a poco fue brillando más Royval, que empezó a colocar combos enteros de hasta cuatro golpes, mientras Moreno se limitaba a cerrar la guardia. Puede que no fueran golpes muy fuertes, pero fueron muchos. Los tres jueces lo vieron igual, 10-9 para el estadounidense, algo que le sirvió para ponerse por delante.

El quinto asalto se puede resumir en volados de Moreno frente al volumen de Royval. No sabemos cómo, pero los tres jueces se lo dieron a Moreno. Ahora bien, cosas de la contabilidad, en las cartulinas de los jueces Royval salía ganador en dos ocasiones y Moreno solo en una. Habría sido injusto de otra manera.

Scorecards jueces UFC México
Scorecards jueces UFC México
X UFC

Esperando a Dani Bárez

Sea como sea, la victoria de Royval no parece dar demasiada alegría a una división que, después de los tres enfrentamientos entre Moreno y Figueiredo ha quedado algo apagada. Algo falta en el peso mosca y, ojalá, se lo pueda dar el luchador valenciano Dani Bárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento