Juanele, ex de Sporting, Zaragoza y Tenerife, ingresado tras sufrir un ictus

  • El ex futbolista se encontraba cenando en Gijón con el también ex jugador Fernando Asensio 'Chumi'.
Juanele.
Juanele.
Sergio Vega
Juanele.

El exfutbolista español Juan Castaño Quirós, conocido como 'Juanele', sufrió la noche del sábado un ictus cuando se disponía a cenar en una sidrería de Gijón (Asturias), y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, ha informado el periódico asturiano El Comercio.

El exjugador del Real Sporting de Gijón (1991-94), del CD Tenerife (1994-99) y del Real Zaragoza (1999-04) se sintió gravemente indispuesto cuando estaba a punto de cenar en un conocido local del barrio de La Arena; según testigos presenciales, se le durmieron una pierna y un brazo, por lo que sus acompañantes llamaron al 112.

El que fuese internacional con España se disponía a cenar con Fernando Asensio 'Chumi' y la mujer de este, pero empezó a sentirse mal. Tal y como relatan sus acompañantes, el asturiano percibió que algo le estaba ocurriendo en el momento que le empezó a "fallar una pierna". Por ese motivo, decidió permanecer sentado mientras trataban de atenderle, ya que no podía mover el brazo y tenía la boca completamente "torcida".

Juanele, de 52 años y que dejó el fútbol a los 38 por culpa del trastorno bipolar que padece, fue traslado en ambulancia al HUCA de Oviedo, donde se le realizarán pruebas en las próximas horas. El exjugador llegó al hospital consciente, eso sí, y en plenas facultades para explicarles a los médicos lo que estaba sucediendo, según medios locales. 

Al principio los médicos sopesaron la opción de operarle, pero optaron por observar su evolución primero para determinar si finalmente es necesaria esa intervención. Las últimas informaciones son satisfactorias, e incluso hablan de una recuperación positiva del que fuera futbolista en El Molinón, pero nada es seguro aún.

'Juanele' se formó en el Sporting, con el que debutó en el primer equipo en una etapa en la que el conjunto gijonés se codeaba con los grandes clubes de la Primera división. Además del club rojiblanco, militó -siempre en Primera división y disputando en algunas ocasiones competiciones continentales- en el Tenerife y en el Zaragoza, club con el que conquistó dos Copas del Rey.

En su etapa en el equipo maño comenzó a tener problemas y se le diagnosticó ese trastorno bipolar que acabó con su carrera deportiva. El pasado día 8 el exjugador presentó su libro "Mi verdad" en el que hace un repaso a su vida con especial atención a la parte extradeportiva tras detectársele el trastorno bipolar o su doble paso por la cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento