El mítico guardameta inglés Joe Hart anuncia su retirada del fútbol profesional

  • El portero defendió durante una década la meta del Manchester City y se retirará tras tres años con el Celtic.
Joe Hart, durante un partido del Celtic.
Joe Hart, durante un partido del Celtic.
Getty Images
Joe Hart, durante un partido del Celtic.

El portero Joe Hart, conocido mundialmente por su etapa en el Manchester City y por defender durante una década la meta de la selección inglesa, ha anunciado este jueves que se retirará del fútbol profesional en activo a final de la presente temporada con su actual equipo, el Celtic de Glasgow.

Hart, de 36 años, llegó a disputar más de 250 partidos con el Manchester City entre 2006 y 2018, además de jugar 75 encuentros con Inglaterra. En su carrera deportiva ganó dos Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, dos ligas escocesas, dos Copas de la Liga escocesa y una Copa escocesa, además de cuatro Guantes de Oro en la Premier League, empatado con Petr Cech como el que más tiene en la historia.

Sin embargo, su carrera será recordada siempre por su 'llamativo' estilo a la hora de realizar paradas y por alguna que otra cantada que le llevó a protagonizar 'memes' y bromas en redes sociales, más allá de su indudable calidad como cancerbero.

El arquero comenzó su carrera en el Shrewsbury Town en 2003, donde permaneció hasta 2006 cuando dio el salto al City. Allí, fue uno de los pocos que supo sobrevivir a la llegada del capital y la propiedad de Emiratos Árabes, que transformó el resto del equipo en un proyecto que aspiraba a ser ganador desde su concepción. 

Joe Hart resistió, y fue titular durante buena parte de su etapa con los 'citizen'. Aun así, tanto al comienzo como al final, tuvo diferentes cesiones en el Tranmere Rovers, Blackpool, Birmingham City, Torino y West Ham United. Tras su salida de los 'Sky Blues' jugó dos temporadas en el Burnley, tuvo un breve paso por el Tottenham Hotspur y se marchó al Celtic, en el que ha sido titular los últimos tres años.

Con Inglaterra, fue un habitual de las convocatorias entre 2008 y 2017 y estuvo en la Eurocopa de 2012, el Mundial de 2014, la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018, hasta que otros prospectos de mayor juventud y calidad, como Jordan Pickford o Dean Henderson, ocuparon la que había sido su portería.

"Por todo lo que ha hecho en el fútbol, Joe se merece la enhorabuena. Ha sido un gran jugador para el Celtic y para todo el deporte a su más alto nivel, tanto a nivel nacional como internacional. Pero, por encima de eso, es un hombre increíble con el que ha sido brillante trabajar. Ha sido un gran compañero a lo largo de su carrera y un futbolista que ha dado siempre el máximo", dijo Brendan Rodgers, actual técnico del Celtic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento