Un golpe definitivo tras una preciosa combinación de boxeo: así logró Ilia Topuria el KO de Alexander Volkanovski en UFC 298

Ilia Topuria en UFC 298
Ilia Topuria en UFC 298
@Offsider_ES
Ilia Topuria en UFC 298

Lo consiguió. Ilia Topuria se proclamó campeón del mundo del peso pluma de la UFC tras imponerse en el combate al actual campeón, Alexander Volkanovski. Lo hizo con un nocaut perfecto en el segundo asalto, desplegando una combinación de libro que puso a dormir al campeón.

Volkanovski estaba trabajando muy bien su jab, que entraba como un látigo con cierta facilidad. Pero Topuria no se lo estaba comiendo sin más, se lo estaba estudiando, se lo estaba midiendo. Cuando tuvo los cálculos hechos y vino el siguiente, Topuria cabeceó y el jab pasó de largo. Ahí salió la combinación: gancho al cuerpo con la derecha, croché de izquierda al mentón y recto de derechas que no alcanza a su rival.

Volkanovski reculó, quedando mal posicionado, y ahí pasó algo muy interesante porque, en lugar de precipitarse, Topuria se tomó un segundo para observar a su rival. Vio que estaba en la distancia y mejor posicionado, posó su mano sobre la cabeza del campeón y sacó la derecha con todo, de nuevo al mentón de Volkanovski, que cayó fundido.

Con esa derecha, una de las mejores armas de “El Matador”, Topuria se ha convertido en el primer español (compartido con Georgia) en ganar un título de UFC. Topuria dijo que lo iba a hacer parecer fácil y así fue. Lo hizo con técnica, fuerza y cabeza fría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento