Montse Tomé convoca a Alexia Putellas a pesar de su lesión: "Es muy importante y tiene que estar en estos partidos"

Montse Tomé presenta la lista de convocadas para la Nations League.
Montse Tomé presenta la lista de convocadas para la Nations League.
RTVE
Montse Tomé presenta la lista de convocadas para la Nations League.

Este jueves 15 de febrero, a las 11.30 horas, Montse Tomé ha presentado la lista de convocadas para los dos duelos que se disputarán en La Cartuja de Sevilla los días 23 y 28 de febrero. La selección española femenina de fútbol se juega su participación en los Juegos Olímpicos de París en la final de la UEFA Women´s Nations League. 

España se medirá a Países Bajos en las semifinales de dicha competición. En el caso de ganar este partido, la selección se asegurará su billete para ir a los juegos de 2024. En la convocatoria han sorprendido algunos nombres por estar en la misma y otros, por lo contrario. Uno de los más llamativos ha sido el de Alexia Putellas, debido a que la jugadora del F.C. Barcelona está lesionada y no está jugando con su equipo. 

La seleccionadora ha dejado claro que, a pesar de ello, la futbolista es muy importante para el equipo: "Alexia es la capitana, es una jugadora importante desde el punto de vista de lo deportivo sabemos lo importante que es. Nuestra intención es que se siga con mucho cuidado desde los servicios médicos. Sus sensaciones son buenas. A partir del lunes vamos a seguir con los profesionales que pueden atenderla. Es una jugadora importante y puede estar aquí". 

No obstante, desde la selección van a cuidar mucho su proceso de recuperación, así como sus sensaciones: "Está en proceso de readaptación y lo haremos todo con mucho detalle". 

Asimismo, Tomé también ha aclarado que, aunque Alexia no está jugando con su club, esto no quiere decir que no lo pueda hacer con la selección: "Tenemos que entender esto como un proceso profesional de alto nivel donde las jugadoras desean jugar con su selección. Hay que tratar de ayudar y comprender que quieren jugar con sus clubes y con su selección". 

Placeholder mam module
Convocatoria y rueda de prensa de Montse Tomé en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento