Un muerto y una veintena de heridos en un tiroteo durante el desfile de celebración de la Super Bowl en Kansas

Dos personas han sido detenidas y todavía no hay información sobre el número de víctimas
Dos personas han sido detenidas y todavía no hay información sobre el número de víctimas
Dos personas han sido detenidas y todavía no hay información sobre el número de víctimas
Dos personas han sido detenidas y todavía no hay información sobre el número de víctimas
Atlas

Un tiroteo en Kansas City, producido durante el desfile de celebración de los Kansas City Chiefs tras su victoria en la Super Bowl, deja hasta el momento un muerto y una veintena de heridos, tal y como informó la Policía de la ciudad. Además, las autoridades comunicaron la detención preventiva de tres sospechosos armados presuntamente relacionados con los hechos.

El capitán Jake Becchina, portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, fue el encargado de dar la voz de alarma en torno a las 15.00 hora local (en torno a las 22.00 hora peninsular española): "Al concluir la celebración hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del párking y varias personas resultaron heridas".

De inmediato, la Policía solicitó la evacuación de la zona ante el peligro de que se volviera a producir algún ataque. "Necesitamos que la gente salga del área lo más rápido posible y que eviten el estacionamiento para facilitar el tratamiento de las víctimas de los disparos", informó el cuerpo de manera inmediata a través de sus canales oficiales.

Tal y como algunos de los presentes declararon a medios locales, un número considerable de aficionados siguió al autobús de los jugadores hasta el interior de la Union Station. Fue entonces cuando se escuchó el sonido de disparos en el interior y se produjo una avalancha de gente que trató de escapar corriendo de la zona.

El periódico neoyorquino New York Times eleva la cantidad de heridos de bala a 22 personas: ocho se consideraron con lesiones que ponían en peligro su vida de forma inmediata. 

Una celebración multitudinaria

Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo la victoria en el Super Bowl LVIII, ganada el pasado domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers, a los que derrotaron, por 25-22, tras la prórroga.

Minutos antes del suceso, el autobús en el que viajaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce y la estrella Patrck Mahomes- había recorrido las calles donde se produjo el tiroteo para celebrar la victoria con los aficionados.

Hasta el momento se desconoce la autoría del atentado, aunque dos personas que portaban armas han sido detenidas en las inmediaciones del lugar de los hechos como medida preventiva, tal y como confirman los medios mencionados.

Los jugadores y sus familias no han sufrido daños

Ninguno de los jugadores del equipo local sufrió daños, tampoco sus familiares presentes en el festejo, tal y como ha informó desde dentro de la expedición el jugador Justin Watson

Apenas minutos después de conocerse la noticia, algunas de las estrellas compartieron mensajes en redes sociales:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento