Bellingham sufre "un esguince de grado alto" y será baja ante el Leipzig en Champions

Bellingham se duele del tobillo en un lance del choque entre Real Madrid y Girona.
Bellingham se duele del tobillo en un lance del choque entre Real Madrid y Girona.
Getty Images
Bellingham se duele del tobillo en un lance del choque entre Real Madrid y Girona.

Nuevo varapalo para el Real Madrid, que tras conocer la lesión muscular de Rüdiger antes del duelo ante el Girona el sábado, confirmó este domingo la lesión de Jude Bellingham al sufrir varias torceduras de tobillo en el duelo de liga. El inglés sufre un "esguince de alto grado en el tobillo izquierdo" y tampoco estará ante el duelo de ida de octavos de Champions ante el Leipzig de este martes.

Así lo comunicó este domingo el club blanco en un escueto comunicado compartido a través de sus canales oficiales: "Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", matiza.

El diagnóstico ha superado las negativas previsiones iniciales, pues cabe destacar que el futbolista se retiró cojeando del partido ante el Girona en el minuto 57 tras dos malos gestos con el tobillo izquierdo. Tras su doblete, Bellingham terminó de ver el partido desde el banquillo con un aparatoso vendaje con hielo en el pie.

El propio Ancelotti parecía poco optimista con la posibilidad de que el centrocampista disputara la ida de los octavos de la Champions ante el Leipzig este martes (21.00 horas), pero este parte médico confirma una baja que podría extenderse durante algunas semanas.

La lesión del Jude supone un nuevo varapalo para el equipo merengue, especialmente lastrado por las lesiones en este tramo de temporada. Sin defensa y sin Bellingham, Ancelotti deberá hacer ingeniería para salir airoso del primer careo ante el equipo alemán en la primera ronda eliminatoria de la competición continental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento