Las multimillonarias condiciones de Mbappé para firmar por un nuevo club

Mbappé, en una sesión de entrenamientos con el PSG.
Mbappé, en una sesión de entrenamientos con el PSG.
AurelienMeunier2019
Mbappé, en una sesión de entrenamientos con el PSG.

El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una incógnita. El jugador francés es el nombre más destacado del panorama internacional cuando se habla del mercado de fichajes. En junio queda libre del PSG si no ejecuta la ampliación de un año más con el conjunto parisino y ya puede negociar con otros clubes.

En los últimos días han crecido los rumores que afirman que el delantero ha tomado la decisión de abandonar el PSG. Primero lo afirmó Le Parisien y después una embajadora francesa, quien aseguró que Mbappé lo tenía todo "hecho" para firmar por el Real Madrid para la próxima temporada. 

Sin embargo, el exjugador francés Rothen explicó en su programa de RMC que "no está decidido nada" por parte de Kylian Mbappé y el Real Madrid no debería estar tan tranquilo.

Tras todas estas informaciones, el periodista Andrés Onrubia habló en El Larguero de las pretensiones económicas que tiene Kylian Mbappé para los clubes que quieren hacerse con sus servicios este verano.

El galo pone tres condiciones. La primera de ellas tiene que ver con su salario. Mbappé pide 50 millones de salario bruto por temporada para ser uno de los jugadores mejor pagados en Europa. A esa pretensión económica se une una prima de fichaje de 120 millones de euros, lo que lo convierte en una operación multimillonaria.

La tercera y última condición que pone Kylian tiene que ver con sus derechos de imagen. El campeón del mundo de 2018 quiere asegurarse un bonus en conceptos principalmente de derechos de imagen.

Estas pretensiones económicas reducen la lista de aspirantes a fichar a Kylian Mbappé. Además, el PSG todavía no sabría nada de la decisión del francés por lo que intentará renovarlo con términos muy similares a su última firma: un salario de 72 millones de euros brutos por temporada y 130 millones de euros de prima de fichaje.

Un pacto con Al Khelaïfi

Todo hace indicar que el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, tiene un pacto con Kylian Mbappé. Con él, el jugador se compromete a comunicar su decisión al catarí antes que nadie si opta por salir del club parisino. Además, también perdonaría la prima de 80 millones que había firmado como prima de fidelidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento