Molly McCann se lleva la victoria en UFC Vegas 85 con una espeluznante palanca de brazo

Molly McCann consigue una brutal palanca de brazo en UFC Vegas 85
Molly McCann consigue una brutal palanca de brazo en UFC Vegas 85
X @ufcespañol
Molly McCann consigue una brutal palanca de brazo en UFC Vegas 85

El último combate de la cartelera preliminar UFC Vegas 85 trajo consigo una de las sumisiones más escalofriantes de la noche. Se enfrentaban en el peso paja las luchadoras Molly McCann, una de las peleadoras más populares del roster de UFC, y Diana Belbita, 'la Princesa guerrera'. 'La Albóndiga' se llevó el triunfo al final del primer asalto con una palanca que dislocó el brazo de su contrincante.

Molly McCann debutaba en las 115 libras (52 kilos) después de encadenar dos derrotas consecutivas en el peso mosca frente a Julija Stoliarenko y Erin Blanchfield, ambas por sumisión. Por su parte, la rumana afincada en Canadá llegaba de una racha irregular en 2023. La de Liverpool empezó el combate intercambiando con varios golpes de poder en un primer asalto que fue dominando en todos los aspectos con claridad.

Se veía muy cómoda en esta nueva categoría de peso a 'La Albóndiga', con buen control de la distancia y un gran despliegue técnico y físico. En los primeros compases del asalto consiguió un derribo, aunque la rumana pudo recuperar la posición y continuar la pelea arriba. Fue cuando apenas quedaba un minuto que la inglesa volvió a llevar a la lona a Belbita para trabajar desde la montada. Aunque parecía que no habría tiempo suficiente para finalizar, McCann consiguió someter a su rival con una palanca de brazo cuando sólo quedaban dos segundos para que el round concluyera.

'La Princesa guerrera' poco pudo hacer para defenderse y quedó tendida en el suelo con el brazo dislocado y visiblemente dolorida. McCann y Belbita ya se habían enfrentado en 2019 con el mismo resultado, aunque en aquella ocasión 'La Albóndiga' consiguió la victoria por decisión.

La de Liverpool ofreció una excepcional actuación que le sirvió para llevarse uno de los bonus de la noche. Y es que McCann, que fue futbolista profesional antes que luchadora, necesitaba una nueva victoria para recuperar sus opciones de alcanzar el cinturón. 

La mediática peleadora dejó la universidad pocos meses antes de completar sus estudios para convertirse en luchadora de MMA y triunfar en la UFC. Por el momento, sus objetivos se están cumpliendo y, con un récord de 14-6, parece que la inglesa ha alcanzado su rendimiento óptimo en esta nueva división de peso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento