Muere un jinete de 25 años en plena carrera tras salir despedido de su caballo

Keagan Kirkby, el jinete fallecido
Keagan Kirkby, el jinete fallecido
Redes
Keagan Kirkby, el jinete fallecido

El trágico suceso tuvo lugar en el hipódromo de Charing, en el condado de Kent (Inglaterra) durante la disputa de una carrera de caballos amateur. En un momento determinado, el caballo 'Afadil' cruzó una cerca, provocando que su jinete, Keagan Kirby (25 años), saliera despedido de su montura.

El joven jinete fue atendido de inmediato por los servicios médicos y se intentó su traslado aéreo pero nada se pudo hacer y, poco después, se certificó su fallecimiento.

Kirby amaba a los caballos y más allá de sus tareas como jinete trabajaba también en los establos de uno de los entrenadores más prestigiosos, Paul Nicholls, que se despidió cariñosamente de él en las redes: "Le apasionaba su trabajo y montaba en 'Afadil' todos los días. Lo último que me dijo el viernes fue 'el jefe Afadil ganará mañana'. Qué razón tenía. QEPD Keag, todos te extrañaremos terriblemente".

También la pareja de la víctima, Emily Burge, quiso darle un último adiós: "Ni en un millón de años pensé que encontraría a alguien como tú que se preocupara y me cuidara como tú. Estoy absolutamente desconsolada y siempre lo estaré. 'Fuiste la luz al final de una dura semana de trabajo. Teníamos muchos planes durante el verano para ir a los lagos y mostrarte dónde crecí en Exmoor. Lo siento mucho y te amaré por siempre".

La despedida de la novia al fallecido jinete Keagan Kirby.
La despedida de la novia al fallecido jinete Keagan Kirby.
Redes
Mostrar comentarios

Códigos Descuento